LabClínics y Clínica Unifranz amplían su atención médica en El Alto con laboratorio y consultorio médico

Una mejora sustancial a la atención en salud en El Alto será realidad con el nuevo laboratorio de análisis clínico de LabClínics y el consultorio de medicina general que la Clínica de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) que abrirán en el campus universitario de la urbe. El espacio también servirá para que los universitarios en ciencias de la salud desarrollen sus competencias y logren una formación de calidad a partir de este miércoles 16 de agosto.

“Estamos comprometidos en brindar soluciones modernas y de calidad. Estos nuevos centros no sólo ofrecerán servicios médicos de vanguardia, sino que también cubrirán una amplia gama de necesidades de diagnóstico y tratamiento. Nuestra misión es fortalecer la salud y el bienestar de los habitantes de El Alto, proporcionándoles acceso a atención médica integral y a tecnología de avanzada para contribuir a una mejor calidad de vida”, afirmó Pilar Hidalgo, directora de Fundación Unifranz, brazo social de universidad.

La Clínica Unifranz cuenta con personal médico especializado

Ambas instituciones suscribieron una “alianza estratégica” con el propósito de fortalecer los servicios de salud en El Alto e Hidalgo reconoció estas necesidades en una ciudad que se encuentra en constante crecimiento.

La sinergia entre LabClinics, la Fundación Unifranz y la Clínica Unifranz también contribuirán a la formación de las nuevas generaciones de profesionales de la salud. El consultorio, así como el laboratorio, se constituirán en un centro de desarrollo para estudiantes de las carreras de salud y ellos podrán adquirir experiencia real en el campo de la bioquímica.

“Tenemos el propósito de potenciar nuestro Programa de Salud en esta sede dentro de las actividades de expansión de nuestra clínica. Además, vamos a generar la posibilidad de potenciar las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud mediante el desarrollo de los trabajos dirigidos, prácticas profesionales, entre otras actividades académicas”, dijo Hidalgo.

La consolidación de este convenio será fundamental para la investigación científica y analítica que va a generar oportunidades para los estudiantes, docentes e investigadores de la universidad como del laboratorio.

Denisse Ulloa, gerente general de LabClínics aseguró que este nuevo espacio se abre en la ciudad de El Alto por ser la segunda más poblada del país. “La urbe experimentó un crecimiento significativo y una creciente necesidad de atención médica especializada que no sólo cumpla con los más altos estándares de calidad, sino que también atienda las demandas de la ciudadanía”.

Las instituciones

La Clínica Unifranz fue creada en 2015 en la ciudad de La Paz y se expandió a El Alto. Cuenta con un importante equipo de profesionales con los cuales brinda atención en más de veinte especialidades médicas, como: anestesiología y medicina del dolor, cardiología, cirugía digestiva, cirugía pediátrica, pediatría, fisiatría, ginecología, cirugía maxilofacial, medicina interna, nefrología, neumología, neurocirugía, oncología quirúrgica, otorrinolaringología, patología, pediatría reumatológica, reumatología, traumatología, urología, UTI y medicina general.
El nuevo consultorio en El Alto proporcionará cuidados básicos en salud, con acciones de promoción, prevención, curación, tratamiento y rehabilitación de la salud. Adicionalmente será el primer paso de derivación a la Clínica Unifranz de la ciudad de La Paz a pacientes que necesiten tratamiento médico y quirúrgico.

“Nuestro consultorio es un servicio hospitalario de la Clínica Unifranz, que busca potenciar la atención médica de nuestra comunidad educativa y de la población de la ciudad de El Alto”, afirmó Hidalgo.

El laboratorio, con más de tres décadas de servicio en diversas ciudades del país, tendrá la capacidad de realizar pruebas clínicas como Hematología, Inmunología, Detección y Medición de Marcadores Tumorales y Hormonas, Bioquímica, Microbiología y Biología Molecular.

Los servicios de salud en la Clínica estarán disponibles de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 16:00 en horario continuo; y los sábados por la mañana de 9:00 al mediodía. En cambio, el horario de atención del laboratorio es de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 12:00 en instalaciones de Unifranz El Alto en la Avenida del Aeropuerto Internacional de El Alto N°1015.