La gran final de Valorant, este domingo, en el torneo E-sports de Unifranz

El título de Valorant se define este domingo, cuando se conozca al equipo campeón del torneo apertura E-sports de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz. Para este videojuego se inscribieron 64 quintetos, con 320 gamers (jugadores).

El videojuego de la línea Riot Games tiene bastante favoritismo entre los fanáticos porque es una versión de shooter (disparador), que combina las características del legendario Counter Strike; además que agrega varios personajes.

“Queremos poner el broche de oro a este torneo apertura y tenemos que agradecer a todos los gamers que resaltaron el nivel competitivo. Esperamos coronar a los verdaderos campeones, que merecen un título tan importante en los E-sports”, afirma Ismael Montes, director nacional de Marketing y Comunicación de la Universidad Franz Tamayo y director del Torneo E-sports Unifranz.

La jornada final se podrá seguir en el canal Twitch de Unifranz: https://www.twitch.tv/unifranzoficial?sr=a. Las inscripciones se cerraron a media semana y con al menos 320 jugadores que participaron en distintas eliminatorias, desde una computadora.

Una de las características de Valorant es que reúne a dos equipos, enfrentados, de cinco integrantes cada uno, y los participantes escogen a sus personajes que son héroes. Los agentes en disputa tienen cuatro habilidades exclusivas y además pueden pertenecer a las clases de centinela, controlador, duelista o iniciador.

Para la final del E-sports de Unifranz, la influencer oficial es Dayne Storm, quien mediante stream transmitirá y animará el desarrollo de las partidas. Ella es una apasionada por los videojuegos y programadora de sistemas.

“Los videojuegos no solo forman parte de mi entretenimiento, sino en lo académico, soy desarrolladora de programación y he aprendido mucho, gracias a los videojuegos. He aprendido mejor el inglés, he aprendido habilidades blandas, como la comunicación, la coordinación, incluso el manejo de emociones”, afirma la joven influencer.

Ella destaca el título de Valorant como uno de sus favoritos, porque se juega en equipo. Para la cita final estarán dos casters (narradores) de talla internacional, como Crafer, Sebastián Cascardo, de 29 años de edad, quien ‘castea’ matches (disputas) desde 2018 y por su carrera ya suma 10 E-sports en Latinoamérica, como Hearthstone, League of Legends, TeamFigh Tactics, Free Fire, Counter Strike: Global Offensive, Rocket League, FIFA, Mortal Kombat, Among Us, Clash Royale y Valorant, por nombrar algunos.

La segunda caster será Magalí Sanyán, más conocida como Magui Sunshine. Es argentina pero actualmente vive en México. Es presentadora, streamer y cosplayer, una afición que le permitió comenzar en el mundo de los videojuegos y después tuvo la oportunidad de presentar juegos a gran escala, como World of Warships, Free Fire y llegó a ser Host del mundial de League of Legends en México.

El torneo apertura E-sports de Unifranz comenzó el 5 de julio con el título de FIFA 23, cuyo ganador fue Edgar Rojas. En tanto, Dota 2 se definió el anterior sábado y el equipo Omega Gaming.