La dupla paceña dio batalla, disputó una final épica y cayó de pie en el Intercolegial de Pádel

Una jornada repleta de emociones se vivió en el Torneo Intercolegial de Pádel Copa Unifranz 2024. El partido final se jugó entre los representantes de La Paz y Santa Cruz. En un apasionante epílogo, no apto para cardíacos, se impuso la dupla cruceña por dos puntos de diferencia.
Cada punto fue luchado de principio a fin, los jugadores se convirtieron en guerreros sobre la cancha de pádel y al final, tras una batalla épica, el torneo acabó a favor de Leonardo López y Diego Álvarez, del colegio Franco Boliviano de Santa Cruz. En este triangular decisivo también participó el equipo de Cochabamba, conformado por Santiago Lora y Sebastián Terrazas, del colegio Despertad.
La dupla paceña fue la preferida en las tribunas, Sebastián Lijerón y Leonardo Jofré llegaron a la capital oriental arropados por sus familias. Sus amigos y parientes aplaudían cada buena jugada que hacían, y también se lamentaban cuando ellos perdían alguna pelota sobre la pista. La química de la dupla se trasladó a las tribunas.
Esta buena relación de los campeones no es nueva. Sebastián y Leonardo tienen una amistad desde la cuna. Años atrás, sus mamás ya se conocían y luego fue el turno de ellos. En Santa Cruz consiguieron un hito más en su confraternidad, disputaron la final del Torneo Intercolegial de Pádel, organizado por la Universidad Franz Tamayo, Unifranz.
Dicen que en el deporte se conoce a las personas y sobre la pista de pádel, los paceños demostraron trabajo en equipo, confraternidad y mucha garra, como son ellos mismos. “Lo positivo es que en ningún momento nos sentimos solos y en la cancha nos esforzamos por nosotros y por nuestras familias”, afirmó Sebastián una vez concluido el cotejo decisivo.
Ataviados con banderas y cintillos de los colores de La Paz, los integrantes de la barra arroparon a sus jugadores tras la derrota. Su profesor de educación física, Edgar Aguayo, estuvo alentándolos en el Campus Deportivo Unifranz, un moderno espacio que acogió la final del torneo. Él viajó junto con ellos desde la ciudad de La Paz hasta Santa Cruz. Leonardo y Sebastián son amigos desde la niñez. Tienen conocidos en común y comparten los mismos círculos sociales. Ambos aman viajar, comparten gustos en común y cursan el bachillerato del colegio Alemán. Los dos juegan diferentes deportes, aunque en el último año se hicieron fanáticos del pádel y triunfaron en el torneo disputado en Zona Padel, en la Florida de La Paz.
Cuentan que desde siempre reciben el apoyo de sus familias. Aunque quedaron algo tristes por la derrota, ellos esperan que se siga incentivando este deporte en Bolivia. “Agradecemos a Unifranz por la organización de este torneo y espero que sigan organizando campeonatos similares, en los cuales se incentive a los jóvenes a jugar pádel”, indicó Leonardo.
El Torneo Intercolegial de Pádel se jugó de forma simultánea en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz al finalizar agosto. Se inscribieron 76 equipos y quedaron tres representantes finales. En La Paz hubo 28 duplas inscritas y el torneo fue bastante disputado. Los competidores esperan que en 2025 se organice un campeonato similar para seguir integrando a los jóvenes del país.

Tags

estudiantes Innovación En Educación jóvenes Mejores Universidades de Bolivia Talento Unifranz

Comparte este artículo en tus redes favoritas