La Inteligencia Artificial irrumpe con fuerza en el diseño

La Inteligencia Artificial está de moda, la magia ha pasado de la imaginación y se plasmó en el papel. Los límites cada vez son más escasos: ahora es el turno de potenciar la creatividad y el diseño.

Alejandro Bayá, docente de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, prepara el taller “Creatividad en la era digital”, el cual se presentará el martes 1 de octubre en la Universidad Franz Tamayo, Unifranz La Paz. El experto afirma: “Es un campo súper poco explorado, aunque la verdad es que muchos no conocemos a detalle, la importancia radica en potenciar las herramientas de la inteligencia artificial. Hablamos de un aliado para publicistas, marketeros, comunicadores visuales, comunicadores, diseñadores y productores, entre otros”.

Los profesionales de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia se convierten en creadores detrás de las imágenes, diseños y mensajes que impactan a audiencias en todo el mundo a través de múltiples plataformas. Estos profesionales tienen una pasión por la creatividad visual y la comunicación efectiva.

Bayá afirma que la inteligencia artificial permite a los profesionales acortar tiempos que normalmente eran dirigidos a tareas muy rutinarias y operativas. Aquello que tomaba horas se realiza en minutos. En este escenario, lo importante es el pensamiento crítico y el análisis.

Los profesionales de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia de Unifranz crean soluciones innovadoras y creativas mediante la comunicación gráfica, audiovisual y diseño web, desarrollan marcas y productos competitivos. Buscan ofrecer soluciones visuales óptimas a los desafíos de la comunicación gráfica y publicitaria, utilizan su talento para generar impacto y relevancia en un entorno digital y globalizado. Esta es una propuesta innovadora que promueve la casa de estudios superiores.

La Inteligencia Artificial ya es parte de la cotidianidad y está de la mano con la tecnología. Irrumpió en diferentes ámbitos; por ejemplo en Medicina.

La semana pasada, Unifranz organizó el Congreso Internacional de Inteligencia Artificial en Salud en el cual participaron al menos medio millar de estudiantes, profesionales médicos y autoridades del área. En este encuentro participaron personalidades nacionales e internacionales. Ellos debatieron sobre las necesidades y demandas de la población.

En el mundo del diseño, la Inteligencia Artificial permite poner escenarios y personajes en los ambientes que un creativo desee. Las campañas publicitarias ahora ingresan en esta nueva etapa. “Antes, para  desarrollar campañas publicitarias se requería un mes y ahora se necesita una semana o quizás un día o dos; por eso tenemos una herramienta valiosa que nos acorta tiempos. Los resultados dependen mucho de nuestra creatividad”, explica Bayá.

El experto habla de la Inteligencia Artificial como un aliado tecnológico que llegó a nuestra realidad para quedarse. Ahora es cuestión de potenciar la creatividad en el diseño, en el menor tiempo posible.