Grand Prix de la Publicidad 2.0 inicia una carrera por cambiar los hábitos y proteger el agua

Grand Prix de la Publicidad 2.0 inicia una carrera por cambiar los hábitos y proteger el agua

El Grand Prix de la Publicidad 2.0 reunirá a expertos nacionales e internacionales con jóvenes innovadores para que juntos puedan crear campañas publicitarias en favor del cuidado del agua en medio de una sequía que afectó a 124 municipios del país. El evento, organizado por la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, se realizará entre el 26 y 27 de este mes en el auditorio de la Cámara de la Industria Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM).

“La publicidad es una herramienta poderosa para transmitir mensajes cruciales, y el Grand Prix no sólo fomenta la creatividad de los estudiantes, sino que los alienta a abordar temáticas apremiantes como es el cuidado del agua”, afirma Daniel Lacunza, director de carrera de Publicidad y Marketing de Unifranz.

El evento aspira a guiar a las generaciones más jóvenes en la creación de campañas publicitarias innovadoras que generen reflexión, promuevan un cambio en la mentalidad y comportamiento de la población respecto al uso responsable del agua. Para ello, el encuentro constará de plenarias por la mañana y talleres creativos por las tardes.

En estos espacios de trabajo se crearán proyectos de protección del agua mediante la publicidad. Para llegar a esta meta se involucrará a empresas públicas y organizaciones estatales en busca de diseñar políticas relacionadas con el uso eficiente del agua, la reutilización de aguas grises, la conformación de cosechadoras de lluvia, cultivos hidropónicos y otras alternativas que permitan optimizar el consumo de este recurso.

Un grupo de estudiantes de publicidad y marketing disfruta el workshop del Grand Prix 2022.

La temática fue elegida por la falta de agua que derivó en declaraciones de desastre en 46 municipios en La Paz, 27 en Cochabamba, 15 en Oruro, 15 en Potosí, 15 en Chuquisaca, cinco en Santa Cruz y uno en Tarija según el reporte del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en conferencia de prensa del pasado lunes 9 de octubre. Además, dio cuenta que 553.645 familias están afectadas en los siete departamentos damnificados.

El Grand Prix o Gran Premio de la Publicidad se erige como un evento inspirador y educativo, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de desplegar su ingenio y creatividad para enfrentar la problemática de la protección del agua. “En un mundo donde el desarrollo sostenible es esencial, esta iniciativa demuestra que la publicidad puede ser una fuerza para el cambio y la concienciación, contribuyendo a la preservación de uno de los recursos más valiosos de nuestro planeta”, dice Lacunza.

Speakers del evento

El evento contará con la participación de destacados especialistas como: Nacho Franchini de Argentina, quien es director Creativo de Fuego LATAM de Argentina, autor de campañas globales, innovador en el uso de recursos simples para gestionar productos de alto nivel, catalogado entre los Top 10 de Mejor Director Creativo Iberoamericano, ampliamente premiado, será uno de los maestros de la publicidad en el evento. 

Sergio Nauffal de Colombia es co-fundador de awaio.la, una iniciativa que promueve territorios hídricos seguros y que posee más de 10 años de experiencia al frente de proyectos de infraestructura para la provisión de agua.

Se suman figuras como Martín Olmi, director Comercial de “Mucho Lab” y ex gerente de mercado libre; Miguel Zambrana, director de Arte Creativo en la agencia Tourett; Martín Díaz, director Estratégico en la agencia Vintage y ex Viceministro de Políticas Comunicacionales; y Gricel Gamarra, consultora en Marketing y Comunicación Digital, autora de libros sobre marketing y CEO de PoeMarketing.

Al evento se suman empresas como la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), con su producto SOMOS, una marca de agua embotellada con causa social, y Aquakit, una empresa de impacto social dedicada al reciclaje de aguas grises domiciliarias.

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