Gamers de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se repartieron los títulos del torneo apertura E-sports de Unifranz

Jóvenes gamers de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ganaron los tres títulos: FIFA 23, Dota 2 y Valorant, del torneo apertura E-sports de la Universidad Franz Tamayo, que por casi un mes reunió a casi un millar de competidores

“Terminamos esta primera etapa y se cumplió la expectativa creada al comienzo del torneo. Fueron casi mil participantes y de ese grupo quedaron los mejores. En cada uno de los videojuegos rescatamos el talento de alto nivel, por eso nos sentimos satisfechos”, afirma Ismael Montes, director nacional de Marketing y Comunicación de la Universidad Franz Tamayo y director del Torneo E-sports Unifranz.

El equipo ganador de Valorant fue KarMad Esports 2.0, tras imponerse a TCT. El cuadro vencedor estuvo conformado por Andrés Walter Marca Paredes (AndrexLex), Juan Carlos Luna (Chadpie), Jhonny Apaza Quispe (Drokonos); Lizandro Mamani Nina (lizandrov2), también José Ignacio Apaza Cordero (Yuri) y Luis Diego Sanchez Balderrama (Psych0).

“Estamos felices y orgullosos por nuestro esfuerzo que hemos dado, hemos entrenado hace meses atrás, dos meses para esto torneo y ganar nos hace sentir felices”, afirmó el capitán del equipo, Andrés Walter Marca.

Cinco gamers forman el equipo titular y uno es la reserva; tres son de Cochabamba y el resto, de La Paz. El 60% del equipo ya se conoce desde hace un año y es la base del grupo consolidado. Tras el torneo E-sports de Unifranz continuará la participación de KarMad Esports 2.0 en otros eventos similares.

El torneo apertura de E-sports de Unifranz comenzó el 5 de julio con FIFA 23, el título lo ganó el estudiante de ingeniería comercial, de 19 años de edad, Edgar Rojas de Cochabamba, en una final ganada en tres partidas de cinco.

El siguiente título resuelto fue Dota 2 y ganó Omega Gaming, que estuvo conformado por jóvenes estudiantes de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. En la última jornada, del 22 de julio, demostraron habilidades de estrategia y se impusieron con autoridad.

Walter Marca aseguró que el torneo cumplió las expectativas generadas. El joven de 24 años de edad es egresado de la carrera de Derecho y juega Valorant desde hace cinco años, aunque su afición por los shooters (disparadores) es desde su infancia.

“Me parece excelente la iniciativa que ha tenido Unifranz, porque no muchas universidades hacen eso, pocos son los que apoyan los Esports, que dan a conocer esto a nivel nacional, está muy bien y espero que den más espacio”, sostuvo el líder del equipo campeón de Valorant.

“Me saco el sombrero con lo que acabamos de ver con estos muchachos y los felicitamos, se acaban de llevar, te digo, la gloria en sus manos”, dijo por su lado la caster (narradora) de la final, Magalí Sanyán, más conocida como Magui Sunshine.