Fundación Unifranz trajo sonrisas en Navidad

Fundación Unifranz trajo sonrisas en Navidad

Papa Noel llegó a la Fundación Unifranz y trajo en su bolsón centenares de juguetes. La campaña Dóname comenzó en noviembre y finalizó unos días antes de Navidad. Se reunieron más de 530 juguetes y también se colectaron zapatos, mochilas, estuches educativos, libros, canastones y ropa.

No sólo eso, también se recibieron donaciones de alimentos. Hubo gente que donó cereales, chocolates, fideo, galletas, avena, trigo, api, gelatina, cocoa, sobres de sopa de pollo, sobres de lawa, sobres de trigo y jankakipa.

En esta campaña de la Fundación Unifranz colaboraron estudiantes, docentes y plantel administrativo de la Universidad Franz Tamayo, sede La Paz. Todo lo recaudado será enviado a los albergues y centros de acogida de personas necesitadas en la ciudad de La Paz. Ariani Rojas, de Servicios Estudiantiles, explicó que cada año se renueva el espíritu navideño en la casa de estudios superiores. “Estamos gratamente sorprendidos porque vemos que hay mucha solidaridad en los jóvenes; ellos no son indiferentes ante las personas más necesitadas y más aún durante estas fechas”, dijo.

Un ejército de estudiantes voluntarios se sumó a esta campaña. Una de ellas es la estudiante de Periodismo Andrea Torrejón, quien dijo: “El proyecto Dóname es para mí, es el verdadero significado de amor y compartir. Compartir con las personas que más lo necesitan y demostrar tanto a estudiantes como a los demás que donando aunque sea algo pequeño, alegras el corazón de alguien. Ser parte de proyecto es una alegría tanto personal como masiva”.

La Fundación Unifranz está dedicada al desarrollo e implementación de programas, proyectos en las áreas de salud, educación e investigación, que ejecutan acciones relacionadas en dichos ámbitos en beneficio de la sociedad.

La entidad trabaja con personas de escasos recursos, con una situación económica adversa por problemas de salud entre otros. Por otro lado, mantiene vínculos con diferentes instituciones y empresas a nivel nacional e internacional que están interesadas en el desarrollo local a favor de todos aquellos que así lo necesiten.

En el último tiempo, la Fundación también se comprometió con diversas campañas solidarias. Velando por la salud de las mascotas, se gestionó la donación de 7.800 comprimidos Fungovet, un medicamento que sirve para quitarles los hongos a los animales. Tras la recolección, la Fundación se encargará de entregar estos remedios a los centros de asistencia.

Esta no es la única actividad a favor de las mascotas que organizó Unifranz, el domingo 11 de agosto de 2024 la institución organizó el Perrotón. Fue la segunda vez que se hizo esta campaña, con el objetivo de concienciar a la población sobre la tenencia responsable de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *