Firma Zelaya Agramont y Unifranz Postgrado sellan un convenio de cooperación institucional

Por Guiomara Calle

Con el objetivo de establecer mecanismos de mutua coordinación, interacción y cooperación, la Firma de Abogados Zelaya Agramont y la Universidad Franz Tamayo, Unifranz Postgrado, sellaron una alianza estratégica mediante la rúbrica de un convenio que apunta a fortalecer las actividades de ambas instituciones. La primera acción es el lanzamiento del Diplomado en Asesoría Jurídica Corporativa con un plantel destacado de juristas nacionales e internacionales.

Dicho convenio facilitará las actividades académicas para la capacitación continua de profesionales en el área de Derecho y permitirá la realización de programas de postgrado, tales como diplomados y/o maestrías que favorecerán la formación y especialización de abogados que desean contribuir al desarrollo del sector legal en el país.

Tras la firma, el Vicerrector Nacional de Postgrado de Unifranz, Alejandro De la Reza, destacó que esta alianza es una oportunidad única para ambas instituciones, sobre todo con el desarrollo de programas que cubran las necesidades del mercado boliviano, relacionadas con asuntos legales y jurídicos, que es un área que aún tiene vacíos en especialidades.

“Este convenio nos permitirá implementar un nuevo programa, el Diplomado de Asesoría Jurídica Corporativa. Tenemos puntos de convergencia con la firma Zelaya Agramont respecto a unir la teoría con la práctica, sobre todo aplicar el aprender haciendo, que es uno de los pilares de la universidad”, subrayó De la Reza.

Bernardo Zelaya Agramont, fundador de la firma de abogados, destacó el objetivo del convenio, el cual coadyuvará en la especialización y el desarrollo del sector legal del país, y confirmó la oportunidad de una inserción directa al mercado laboral para los mejores estudiantes del diplomado.

“Sabemos que estamos atravesando por un periodo económico complicado, no solo a nivel local sino internacional, y resulta muy atractivo poder conjugar elementos que, de alguna forma, deberían estar unidos, como es la teoría y la práctica. En este caso, lo que tratamos de plantear es la posibilidad de una inserción directa al mercado laboral para los mejores estudiantes de un curso de especialización de élite, en la cual los docentes serán los empleadores”, resaltó el abogado.

Zelaya Agramont es una firma legal comprometida con la defensa de derechos y la resolución efectiva de problemas legales. Cuenta con un equipo de abogados altamente calificados, quienes se dedican a proporcionar asesoramiento legal y representación en una amplia gama de áreas legales, con especialidad en la rama corporativa.

Una formación con experiencias nacionales e internacionales

El diplomado contará con un selecto plantel docente, integrado por destacados profesionales nacionales e internacionales, incluyendo expertos de firmas de renombre de Estados Unidos, España, Paraguay y Guatemala. Este enfoque en la calidad educativa garantiza una formación integral que abarca tanto aspectos legales como de marketing jurídico, áreas poco exploradas en el ámbito boliviano, señaló el Vicerrector de Postgrado.

Dentro de las competencias que adquirirá el profesional, el programa destaca la comprensión y aplicación de los principios fundamentales del derecho constitucional económico, el asesoramiento legal sólido en temas relacionados con los derechos de la propiedad y la libertad de empresa, la facilidad para el manejo de la constitución de sociedades y operaciones societarias diversas, habilidades para negociar y redactar contratos civiles y comerciales, incluyendo cláusulas especializadas.

También están las habilidades para la aplicación de medidas alternativas al conflicto, destacando competencias en arbitraje comercial e inversiones, el análisis de situaciones legales complejas y la toma de decisiones fundamentadas y estratégicas, y el manejo eficiente de la práctica procesal relacionada con delitos económicos.

“A todos los abogados, a toda la gente vinculada al área legal de nuestro país, los invitamos a formar parte de este programa. Esta primera versión, sin duda, ha generado mucha expectativa y estamos seguros que podrá satisfacer esas expectativas y esa visión que se tiene en adelante”, expresó De la Reza.

Con un enfoque en la inserción laboral y una formación de alta calidad, este diplomado se presenta como una propuesta innovadora para los profesionales que deseen avanzar en su carrera y contribuir con el desarrollo del sector legal en el país.