EL 67% DE LAS EXPERIENCIAS DE LOS CLIENTES SON DIGITALES

EL 67% DE LAS EXPERIENCIAS DE LOS CLIENTES SON DIGITALES

Santa Cruz de la Sierra, Mayo.- En el marco del Congreso Regional de Interacción con el Cliente, que se realizó en CAINCO organizado por la CBECIC (Cámara Boliviana de Contact Center e Interacción con el cliente), se presentó el curso de especialización superior Gestión Omnicanal de las Interacciones con Clientes, que está cargo de la Escuela de Negocios de Posgrado UNIFRANZ.

Juan Pablo Tricarico, Consultor Internacional de CRM, CX, BPO y BI, Business Development Manager de Virtual Agora y Presidente de ALOIC, quien estará como coordinador del Diplomado, explicó que en los últimos años, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, las empresas se vieron convocadas a añadir medios digitales a su gestión y en ese contexto, surge la omnicanalidad, una estrategia que permite la mejora continua en las interacciones con los clientes a partir de modelos de gestión avanzada de las tecnologías, para lograr la seguridad y satisfacción del usuario de servicios y productos de las empresas.

“Los clientes digitales quieren acceder a la misma variedad de productos y servicios en todos los canales, ya sea a través de la página web o mediante la aplicación móvil, y utilizando un smartphone, una tablet o un ordenador, o incluso en la oficina, las recientes encuestas sobre interacción con el cliente afirman que un 67% de la interacción con los clientes hoy en día se da mediante canales digitales”, comentó.

Tricarico estará acompañado en el curso por docentes especializados como Percy Rivas, Senior Experience Designer en IZO Bolivia y Director de CBECIC, y Jorge Castrillón, Director de Marketing UNIFRANZ y especialista en CX Customer Experience, entre otros.

El Diplomado en Gestión Omnicanal de las Interacciones con Clientes introduce en el aula académica el uso de nuevas tecnologías, junto con los modelos de gestión de avanzada de cara a la optimización de la experiencia de los clientes, minimizando los costos e incrementando los ingresos.

El programa se plantea como una respuesta innovadora a las demandas del mercado de formación profesional y la creciente urgencia de cubrir y mejorar la oferta laboral para las empresas que decidieron enfocarse en las necesidades y exigencias de sus clientes. El ecosistema de CRM (Customer Relationship Management), CX (Customer Experience), BPO (Business Process Outsourcing) y BI (Business Intelligence) en Bolivia se está desarrollando a gran velocidad, en concordancia con lo que se venía observando en los países de la región latinoamericana que fueran precursores, entre otras razones, por el tamaño de sus mercados y por la fuerte presencia de marcas internacionales.

“La presente propuesta responde a las necesidades del sector empresarial que demanda profesionales calificados en áreas estratégicas del conocimiento y que asegure un proceso basado en la práctica diaria que mejore constantemente la gestión de calidad en las interacciones con clientes, que permita lograr la seguridad y satisfacción del usuario de servicios y productos de las empresas productivas”, explicó Jorge Castrillón, Director de Marketing UNIFRANZ.

El Diplomado está dirigido a profesionales en las áreas de Administración, Comercial, Tecnología, Marketing, Comunicación y ramas afines. Durante cuatro meses, los postulantes del curso tendrán cuatro módulos teórico-prácticos y un módulo netamente práctico. El primero de los módulos se centrará en Big Data y CRM (Customer Relationship Management), un segundo módulo abordará el BPO (Business Process Outsourcing), el tercero Tecnología y el cuarto, CX (Customer Experience), en tanto el quinto se enfocará en la elaboración de un trabajo guiado, donde se pondrán en práctica los conceptos aprendidos y la adaptación al mercado boliviano, según ejemplos para distintas industrias locales.

Al finalizar el curso, los profesionales podrán desarrollar tareas como: relevar los factores que impactan en la experiencia del cliente a través de uno o múltiples canales, diseñar las estrategias adecuadas para lograr mejorar la experiencia del cliente omnicanal, conocer y utilizar con eficacia las nuevas tecnologías en pos de obtener beneficios para el negocio e innovar, elaborar presupuestos de mejora de los procesos involucrados, coordinar la utilización de recursos internos y externos con el objetivo de mejorar la rentabilidad del negocio de la marca, controlar la operación que apalanca la optimización de la experiencia de clientes, en sus diferentes delivery´s (Outsourcing) y medir la experiencia del cliente a lo largo del customer journey.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

 

 

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