Edgar Rojas se coronó como el ganador de la final de finales de FIFA en el Torneo E-Sports Unifranz 2023

Por Manuel Filomeno

Con una sólida ventaja sobre su rival, Edgar Rojas se coronó como el campeón indiscutido de la Final de Finales del videojuego FIFA 23 en el torneo de los E-sports de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, ganando tres y perdiendo uno de los partidos jugados la noche del domingo.

“Estoy muy feliz con el triunfo y agradecido con la Unifranz por dar este tipo de oportunidades a la comunidad gamer”, señaló el campeón.

Rojas, quien se coronó como el ganador de la primera fecha del Torneo E-Sports Unifranz, llevado a cabo en julio, señaló que tuvo que “desempolvar” sus habilidades en el videojuego, ya que en el último tiempo no tuvo mucho tiempo de entrenar.

“La nueva versión del FIFA, la 24 salió en septiembre y estuve entrenando con esa, pero recién hace pocos días tuve que reinstalar la versión 23 para poder entrenar, pero valió la pena”, explicó.

La Final de Finales se llevó a cabo de una manera diferente en esta ocasión, ya que el campeón de la tercera fecha, Albert Zubieta Pereira, tuvo que excusarse de participar y en su lugar, un nuevo retador, Néstor Caballero, tomó su lugar.

Los casters Crafter y Barna resaltaron este hecho, comparando la partida con la mítica lucha entre Rocky Balboa y Apollo Creed en la clásica película Rocky.

“Tenemos aquí un duelo entre el campeón y el retador, quién ganará Rocky o Apollo, eso solo lo sabremos cuando acaben los partidos”, señalaron los casters que relataron los cuatro encuentros.

Rojas, adoptando los colores del Paris Saint Germain (PSG) francés, ganó por 5-2 el primer partido. En el segundo encuentro, Caballero, que optó por vestir la camiseta del Real Madrid español, se llevó la victoria con un 4-2.

Sin embargo, luego de ese pequeño tropiezo, Rojas dominó el campo, ganando 5-2 en el tercer juego y un contundente 7-0 en el último partido.

Rojas vive por la zona norte de Cochabamba y su afición por el juego FIFA surgió desde los ocho años de edad; sin embargo, a los 13 participó por primera vez en un torneo de gamers y logró llegar a la final.

El campeón comentó que le dedica hasta cuatro horas diarias a jugar en la consola de Playstation, sobre todo ahora que está en periodo de receso académico. También tiene experiencia en Fornite y NBA, videojuego que comparte con sus amigos, aficionados a la gama de la EA Sports.

Cierre del torneo

Con la final de FIFA se cierra el año para el Torneo E-Sports de Unifranz, luego de que la noche del sábado se disputará el título absoluto de Dota 2, con el triunfo del equipo Omega Gaming.

La gran final reunió a los campeones de las fechas 1 y 3 del torneo, en un duelo que emocionó a más de uno y fue transmitido por la cuenta de la plataforma Twitch de la universidad.

En el primer encuentro, ambos equipos llevaron una batalla pareja, pero en los últimos minutos, Omega Gaming obtuvo una ventaja importante sobre Medicina Again, el campeón de la tercera fecha, ganando la partida de manera cómoda.

Los campeones de los cuatro títulos del Torneo serán presentados de manera oficial, este jueves en Cochabamba donde recibirán sus reconocimientos.

Más de 2.000 jugadores

Ismael Montes, jefe nacional de Marketing de Unifranz y director del Torneo, reveló que, en las tres fechas del Torneo E-Sport Unifranz tuvieron una acogida que sobrepasó las expectativas de los organizadores, ya que participaron más de dos mil competidores del país y el extranjero.” (Este torneo está) constituyéndose en semillero de los e-sport que ya es un deporte olímpico”, apuntó Montes.

“Nos convertirnos en un referente regional de los e-sport. La participación de equipos mixtos o de extranjeros sube el nivel de competición de los jugadores”, precisó.