Edgar Rojas es el vencedor de FIFA 23 en el torneo E-sports de Unifranz

Edgar Rojas es el vencedor de FIFA 23 en el torneo E-sports de Unifranz

Una experiencia de seis años en los videojuegos se encumbró para el cochabambino Edgar Rojas, quien ganó el título FIFA 23, en el torneo E-sports de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz. El joven estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial apunta a más logros y destacó la organización del evento.

El primer título de torneo de Unifranz cerró al finalizar la tarde del domingo. La emotividad fue mayor desde las semifinales y en la primera llave clasificó Edgar Rojas; en tanto, su oponente final fue Nicolás Castro.

“La verdad, fue muy buen torneo, muy lindo; ha sido publicitado, más gente entró (…). Fue una experiencia, realmente, muy buena y veo que la comunidad (FIFA) está creciendo”, dijo el flamante vencedor del título nacional.

Edgar Rojas vive por la zona norte de Cochabamba y su afición por el juego FIFA surgió desde los ocho años de edad; sin embargo, a los 13 participó por primera vez en un torneo de gamers y logró llegar a la final.

“La ventaja que tengo es saber cambiar las partidas, o sea, si mi rival juega de una forma, veo que juega por la banda, entonces tengo que cerrar la banda, cambio eso; estudiar al rival en el mismo partido y luego cambiar”, agregó Edgar Rojas.

Dijo que con mucha destreza encaró la ronda de eliminación directa. En la otra llave estaba su amigo Albert y proyectaba que el próximo vencedor del título se iba a dilucidar entre compañeros de colegio, ya que ambos poseen skills y habilidades destacadas.

La modalidad en las finales de FIFA 23 fue de cinco partidos entre binomios, Edgar Rojas ganó tres a Nicolás Castro, con bastante autoridad en los dos primeros: 5-1, 6-1 y 2-1. Ambos jugaron con el Paris Saint Germain de Francia.

Los matches decisivos fueron casteados por Kevlen y Crafer, ambos experimentados influencers y streamers.

“Mi objetivo es salir profesional, ser ingeniero comercial, Dios mediante, (…) otro de mis objetivos es comprarme la ‘play 5’ en septiembre, comprar el FIFA 24 y competir; siempre de manera online”, dijo el joven gamer.

Edgar Rojas le dedica hasta cuatro horas diarias a jugar en la consola de Playstation, sobre todo ahora que está en periodo de receso académico. También tiene experiencia en Fornite y NBA, videojuego que comparte con sus amigos, aficionados a la gama de la EA Sports.

El torneo E-sports de Unifranz prosigue con Valorant, que es un videojuego de equipos de hasta cinco integrantes y Dota 2, que también es en conjunto y contará con los casters e influencers destacados: Dayne Storm y Giulio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *