E-sports Unifranz coronará al equipo campeón de la arena de Dota 2

En la arena de Dota 2 se definirá a los nuevos campeones del torneo E-sports de Unifranz, que promete una demostración de estrategias en la semifinal y final de la misma jornada. Fueron 320 gamers que participaron en 64 equipos.

La definición se vivirá desde las 13.00, este sábado, y los aficionados al MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) podrán seguir el evento en la cuenta de Twitch de la universidad: https://www.twitch.tv/unifranzoficial?sr=a.

“Por fin llegó el momento de conocer a los ganadores de Dota 2, un juego favorito de millones de personas y que pondrá en la vitrina gamer a los mejores exponentes. Estamos muy contentos y satisfechos por el éxito del torneo”, afirma Ismael Montes, director nacional de Marketing y Comunicación de la Universidad Franz Tamayo y director del Torneo E-sports Unifranz.

Entre el 18 y 21 de julio se vivió la ronda clasificatoria. Para el título de Dota 2 se inscribieron 320 gamers, en 64 equipos. En cuentas de redes sociales de Unifranz se generó expectativa y gran demanda de participación.

La definición del título promete alto nivel de competencia. Giulio es el streamer oficial de Dota 2 y animará en la transmisión en vivo. El público podrá apreciar su experiencia que data desde 2016, es influencer y fue caster del juego The International 10, para la versión en español, desde Lima, Perú; asimismo, narró la siguiente versión del torneo internacional, aquella vez, desde Singapur.

Y, los casters oficiales para la jornada final serán Neyen Arjona y Chiarito, el primero es argentino, conocido como HinchaRC y su experiencia con Dota 2 es desde 2013. Participó en competencias importantes como la CRL de México, Madrid Games Week y Paris Games Week.

En tanto, Chiarito se dedica a comunicar E-sports y videojuegos en todos sus formatos. Cuenta que busca mayor integración y reconocimiento de la escena latinoamericana en los juegos de video.

El torneo E-sports de Unifranz de noviembre de 2022 superó las expectativas con 1.200 gamers en competición de toda Bolivia. Tres títulos estuvieron en disputa: en FIFA 23 ganó Danilo Gascón de Cochabamba; en Dota 2 venció el equipo de Bingo Hot, de Alexander Nina Flores, Ronald Vicente Romero, Freddy Ronald Villarroel Fuentes, Gary Copana y Andy Cussi Chui.

Finalmente, en Free Fire, para la modalidad Mobile, el campeón fue Miguel Misael Mamani Velasco (Maiky), de 19 años de edad y estudiante de Unifranz, sede La Paz.

La comunidad gamer y recientes aficionados saben que Dota 2 (defensa de los ancestros, en español) se disputa en partidas de dos equipos de cinco jugadores. Cada jugador controla a un personaje, conocido como ‘héroe’; así, los participantes suman puntos de experiencia y artículos para que sus héroes derroten a los rivales en un combate uno contra uno

Un equipo gana al ser el primero en destruir el ‘ancestro’ del otro equipo, que es una estructura ubicada al interior de cada base. Dota 2 se presentó en 2013, es de acceso gratuito a los personajes, es decir que no se debe desbloquear ningún accesorio, y se controla mediante computadora.

El torneo apertura de E-sports de Unifranz comenzó el 5 de julio con FIFA 23 y el vencedor fue el cochabambino Edgar Rojas, de 19 años de edad. Con Dota 2 se llega al segundo título en resolución y el tercero será Valorant, en esta versión inicial del año.

Otros reconocidos casters, streamers y gamers también animaron el torneo de Unifranz, como Kleven, Dayne Storm, Cris Rojo, Crafer y Magui Sunshine.