E-sport de Unifranz ya tiene al campeón del tercer torneo de Dota 2 y se alista para la final de finales

Medicina Again se coronó campeón del tercer torneo de Dota 2 de los E-sport de Unifranz después de una intensa lucha contra Team Mew que derivó en una tercera partida de desempate. Ahora se alista para competir contra Omega Gaming en la que se considera la “final de finales”.

“Sería muy emocionante jugar contra Omega. Lo primero que vamos a hacer es conversar con todo el equipo para organizarnos para este nuevo enfrentamiento. Después tendríamos partidas de práctica con equipos competitivos del Perú hasta el día de la final”, declaró Luis Eloy Coanqui, capitán del equipo.

Dota2 (defensa de los Ancestros 2, en español) es un videojuego que pertenece al género de Arena de batalla que se lanzó el 9 de julio del 2013. Cada equipo defiende su propia base que se encuentra en un lugar separado del mapa y, al mismo tiempo, controlan de forma independiente a un “poderoso” personaje conocido como Héroe quien tiene habilidades únicas y diferentes estilos de juego.

Medicina Again comenzó la primera partida con una victoria, pero en el segundo encuentro perdieron por algunos problemas de coordinación. “La final estuvo muy reñida, el campeonato pudo haberlo ganado cualquiera de los dos”, reconoció Luis.

El capitán estudia medicina en la Universidad Franz Tamayo, Unifranz. Su equipo estuvo conformado por su hermano Andersson Gabriel Coanqui que también estudia la misma carrera; y jugadores del Perú como: Yhoni Efraín Gonza Condori, Daniel Cáceres Sosa, Kendall Bustamante Prado y Rusbel Javier Portillo.

“En esta semana de competición pudimos advertir un alto nivel de competición y jugamos contra equipos muy fuertes. El nivel es muy bueno”, afirmó. Sin embargo, ahora les viene el reto de competir contra Omega Gaming, el campeón del segundo torneo de Dota2 que se vivió en julio pasado.

A mediados de año en el primer título, Omega superó cada una de las llaves que tuvo al frente en las eliminatorias y en el duelo final. Con el ataque del personaje Medusa, el quinteto ganó de manera contundente el título y después de tres horas de match (combate deportivo).

En ese campeonato Omega venció en semifinales al campeón del tercer torneo. “En ese momento nos llamábamos Medicina Unifranz. Tuvimos una serie de desinteligencias en ese enfrentamiento. Para este nuevo torneo cambiamos a tres de nuestros jugadores y, además, ya sabemos cuál es la técnica que utilizan ellos”, afirmó.

Ahora, Luis Coanqui aseguró que tendrán una nueva reunión de coordinación con su equipo para definir cuál va a ser la mejor estrategia que emplearán para participar de la “final de finales” a disputarse en los próximos días. “Entrenaremos con equipos del exterior para estar mejor preparados”, afirmó.

La final de FIFA 23

El campeón del tercer torneo de Fifa 23 Albert Zubieta Pereira de 21 años se enfrentará contra Edgar Rojas el campeón de la segunda fecha de este juego en el marco de los E-sports de la Unifranz.

El gamer cruceño obtuvo el título del tercer torneo con el Paris Saint Germain, de la liga francesa de fútbol, con avatares de Kylian Mbappé, Lionel Messi y otras estrellas con las que pudo demostrar su destreza en el videojuego. “El torneo me enseñó a ser competitivo, actuar bajo presión, resolver adversidades en tiempos cortos y con decisiones rápidas”, declaró Zubieta luego de obtener el campeonato el pasado fin de semana.

Edgar Rojas, cochabambino y estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial apunta ahora a ser parte de la “final de finales”. “Es una experiencia, realmente, muy buena y veo que la comunidad (FIFA) está creciendo”, dijo después de que se coronó campeón en julio pasado. Edgar Rojas vive por la zona norte de Cochabamba y su afición por el juego FIFA surgió desde los ocho años de edad; sin embargo, a los 13 participó por primera vez en un torneo de gamers y logró llegar a la final.

Con cuatro títulos –Fifa, Valorant, Clash Royal y Dota2–  la nueva versión del Torneo E-sports de Unifranz, se constituye en una palestra para identificar nuevas promesas y despertar la expectativa entre los gamers de Bolivia, afirmó Ismael Montes, director del Torneo.