Inician los E-sport de Unifranz con 128 gamers que competirán en Clash Royale

Arrancan los E-sport de Unifranz con los 128 gamers inscritos en la segunda fecha con Clash Royale, que se prolongará hasta el viernes 20 de octubre, seleccionando a los mejores que se enfrentaran el día 22 en las finales que serán transmitidas en la plataforma Twitch de la Universidad Franz Tamayo (unifranzoficial). En noviembre se competirá en Fifa 2023 y Dota2.

Clash Royale es un videojuego de estrategia en línea y permite a los jugadores participar desde sus dispositivos móviles. Fue diseñado como freemium (con descarga gratuita, pero con compras dentro de la app) de estrategia en tiempo real. Este videojuego enfrenta a dos o cuatro jugadores con el objetivo que es destruir las torres enemigas.

Ismael Montes, director del Torneo E-sports y director nacional de Marketing y Comunicación de Unifranz asegura que dentro de las reglas del juego limpio, no se permitirá el uso de ningún tipo de emulador en computadoras. Los participantes deben contar con una cuenta en Clash Royale y ser los únicos propietarios de la misma.

El evento cuenta con la participación de casters y gamers de trayectoria como Bruno, más conocido como “Barna” en el mundo de los videojuegos y Sebastian Cascardo, mejor conocido en el rubro como Crafer. Es relator de esports desde el 2018, actualmente trabaja  para riot games como relator pbp de Game Changers Latam Visa y LCS en Español desde Ciudad de México. Con miles de seguidores en plataformas sociales, ambos prometen acompañar la emoción de los competidores.

Fifa y Dota 2

Los E-sport Unifranz 2023 continuará con otros dos títulos: “se jugara Fifa y Dota 2 en el marco de la tercera fecha clausura que se jugará en noviembre” apuntó el director del Torneo.

Dota2 (defensa de los Ancestros 2, en español) es un videojuego perteneciente al género de Arena de batalla, un juego de estrategia de acción en tiempo real. La inscripción se lanzará el 6 de junio y cerrará el 17 del mismo mes. La eliminatoria será del 21 al 24 de noviembre y la final esta prevista para el 26. El caster es “Chiarito” de Study Caster.

Se necesitará una PC para jugar entre dos equipos de cinco participantes que van defendiendo su propia base separada en el mapa y atacando a la del oponente. Cada uno de los diez jugadores controla de forma independiente a un poderoso personaje conocido como “héroe” que tiene habilidades únicas y diferentes estilos de juego.

Durante una partida, los jugadores acumulan puntos de experiencia y artículos para que sus héroes derroten a los héroes del equipo contrario en un combate jugador contra jugador. Un equipo gana al ser el primero en destruir el “Ancestro” del otro equipo, una gran estructura ubicada dentro de su base.

FIFA es una saga de videojuegos de fútbol publicados anualmente por Electronic Arts bajo el sello de EA Sports en colaboración con la FIFA también estará en los E-sport de Unifranz. La convocatoria se lanzará el 23 de octubre y cerrará el 3 de noviembre hasta conformar 64 equipos. El torneo arrancará el 7 de noviembre y la final será el 12 de noviembre. El caster es Crafer Rony.

Se requerirá una consola PS4 para para participar porque recrea el campeonato mundial de fútbol aunque las últimas ediciones de la saga contienen muchas licencias exclusivas y los equipos de ligas de todo el mundo. Por ejemplo, la Premier League y la Football League inglesa, Serie A italiana, Bundesliga alemana, La Liga Primera División de España, Selecciones Nacionales entre otras ligas.

“Impulsamos el deporte electrónico para visibilizar a los competidores que necesitan mostrarse a nivel internacional, como alternativas para participar en certámenes como los olímpicos en el que ya tienen reconocimiento como deporte pleno ”, afirmó Montes.