Brigadas de salud de la Fundación Unifranz atenderán en el Centro de Rehabilitación Palmasola

La Fundación Unifranz llegará con brigadas médicas y odontológicas al Centro De Rehabilitación Santa Cruz “Palmasola”. El equipo voluntario está conformado por profesionales formados en esta casa de estudios superiores que, sin dudarlo, aceptaron y se unieron al proyecto que ayuda a mejorar las condiciones de quienes viven en el penal.

“El grupo de voluntarios es cada vez más grande, es un orgullo anunciar que muchos de nuestros profesionales en Medicina y Odontología se unen al propósito de transformar vidas. Su experiencia, conocimientos y enorme corazón aportan de gran manera para que alcancemos los objetivos que tenemos”, afirma la coordinadora de la Fundación Unifranz sede Santa Cruz, Ninoska Chávez.

La atención odontológica llegará el 19 de abril al sector de niños. Serán más de 80 beneficiados con fluorización y medicación en caso de necesitar algún tratamiento. Y en mayo, las brigadas visitarán el sector de mujeres para atender los malestares que presenten y prevenir futuras enfermedades.

Adriana Arze, odontóloga Unifranz, resalta el trabajo y compromiso de los voluntarios de la fundación. La profesional de la salud se sumó al grupo de las brigadas y asegura que se siente emocionada de aportar desde su rubro y generar un cambio positivo en la sociedad.

“Me siento feliz de ver cómo desde nuestra profesión aportamos para mejorar la calidad de vida de muchas personas. La Fundación Unifranz, sin ningún interés, ejecuta diferentes programas y proyectos que atienden las necesidades de las personas”, manifestó Arze.

La Fundación Unifranz opera en cuatro sedes a escala nacional: Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba. Sólo en el departamento cruceño hay 50 voluntarios, quienes participan de los cuatro proyectos que se ejecutan en la actualidad: Hazlo por Ellos, Acción Rec, Dóname y Causa Hay.

“Ser voluntario es algo muy especial, porque además de ayudar, conocemos a otras personas que tienen el mismo objetivo. Ser parte de este gran equipo me genera un sentimiento de que estoy haciendo algo para que alguien tenga una mejor vida”, declaró Nicolás Velasco, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Cross Media y voluntario de la fundación desde 2022.

Programas ejecutados en la actualidad

Hazlo por Ellos es un proyecto que promueve distintas actividades con el fin de ayudar a animales en distintos albergues, para brindarles una mejor calidad de vida. En la actualidad trabajan con cuatro refugios: Amor Perruno, Refugio Esperanza, Lassie y Huellitas de mi Vida, para canes y felinos.

Acción Rec promueve y educa a la población con actividades de reciclaje, recolección de papel, plástico y todo material que pueda ser reutilizado. Por ejemplo, rescatan tapitas para el Hospital Oncológico y así sumarse a la campaña “Tapitas por los chicos”. Este proyecto se lo realiza también dentro de la universidad cada martes, cuando todos los colaboradores donan material reciclable.

Dóname está enfocado en la recaudación de distintos insumos que luego son donados a personas en situación de calle. Los insumos que se recolectan para esta campaña son juguetes, víveres, ropa y medicamentos. Quienes deseen donar, pero no pueden llegar a la universidad, pueden contactarse con la fundación y los voluntarios pasan a recoger la donación.

Causa Hay es un proyecto enfocado en repartir platos de comida a personas en situación de calle. También apoyan con la entrega de alimentos a distintos hogares y albergues de la ciudad.

Requisitos para ser voluntario

• Registrarse en el punto de acopio de la Fundación Unifranz ubicado en la planta baja de la universidad
  • Compromiso y responsabilidad
  • Detallar disponibilidad de horario