Argentina, Chile, Colombia y España; los destinos que recibirán a los nuevos embajadores Unifranz

Estudiantes de Ingeniería Comercial, Administración de Hotelería y Turismo, Administración de Empresas, Periodismo y Psicología, alistan sus maletas para vivir su experiencia de Internacionalización en Latinoamérica y Europa. Son 14 jóvenes que internacionalizarán su carrera gracias al programa de intercambios de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, sede Santa Cruz.

Juan de la Cruz, estudiante de la carrera de Periodismo, cursará un semestre en la Universidad Diego Portales en Santiago, Chile. Asegura que sus principales objetivos son potenciar sus conocimientos y ampliar sus redes de contactos, puesto que considera que son fundamentales para su profesión.

“Unifranz nos da la posibilidad de generar contactos a nivel internacional gracias a su programa de intercambios. Esto me emociona mucho porque como periodistas, es importante tener contactos en instituciones internacionales, que seguramente más adelante podrán ser oportunidades laborales en medios extranjeros”, asegura De La Cruz.

Fue en el segundo semestre da la carrera que su docente Maggy Talavera, detectó el potencial que tiene el joven con la investigación y análisis periodístico. Le propuso que la acompañe como co-presentador en su programa multiplataforma Periodismo Sin Photoshop, él aceptó la invitación con el propósito de continuar aprendiendo de quien también es presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC).

De Unifranz para el mundo

Stephany Velásquez, estudiante de Administración de Hotelería y Turismo, además de disfrutar de los mejores alfajores del mundo y bailar al ritmo del Tango, cursará un semestre en la Universidad de Mar del Plata en Argentina. La joven ingresó a Unifranz con el objetivo de beneficiarse con el programa Internacionalízate, hoy demuestra su alegría y emoción con una gran sonrisa en el rostro al cumplir este sueño.

“Cuando terminé el colegio me puse a buscar una universidad que me permita postular a intercambios internacionales y encontré lo que soñaba en Unifranz. Lo que más espero de viajar a la Universidad de Mar del Plata, es conectar e interactuar con los jóvenes que llegan de distintas partes del mundo, porque como futura profesional en Administración de Hotelería y Turismo, es necesario que potencie mi networking”, indicó Velásquez.

Psicólogos de talla mundial

Simón Justiniano cambiará de continente y llegará a la Universidad Católica San Antonio de Murcia en España para cursar el quinto semestre de Psicología. El joven es el mejor alumno de la carrera y quiere potenciar sus conocimientos con la experiencia de internacionalización. Se siente nervioso y emocionado.

“Todos tenemos en claro que esta es una gran oportunidad para interactuar con estudiantes extranjeros que en un futuro serán colegas y con quienes podremos colaborarnos en investigaciones o para conseguir mejores ofertas laborales. Me siento muy afortunado porque esta oportunidad no la tiene cualquiera y nosotros la estamos teniendo para crecer personal y profesionalmente”, señaló la futura psicóloga.

¿Cómo postular al programa de Internacionalización?

Mariana Aguilar, asesora del programa de Movilidad Internacional de Unifranz, asegura que las vivencias que atraviesan los estudiantes con la Internacionalización, les permite fortalecer su carácter, conocimientos y habilidades. Recomienda que, en lo posible, “todos los profesionales deberían contar con esta experiencia en su hoja de vida, porque les da un plus al momento de buscar mayores oportunidades en el mundo laboral”.

Los estudiantes interesados en postular al programa deben estar por lo menos en segundo semestre, tener los documentos personales al día (cédula de identidad, pasaporte y visa, en caso el país al que viajará lo solicite), tener en claro la universidad de destino, buena conducta y promedio general. Con toda la documentación lista, el departamento de Internacionalización de Unifranz se encarga de todos los trámites correspondientes.

Unifranz cuenta con 70 convenios alrededor del mundo en universidades de los cinco continentes. En el caso de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, también pueden postular para realizar su internado rotatorio en el extranjero.

Si quieres ser parte de la experiencia de Internacionalización, visita el siguiente enlace: