Andres Cuida, llega desde Colombia para vivir su experiencia de Internacionalización en Unifranz

Andres Cuida, llega desde Colombia para vivir su experiencia de Internacionalización en Unifranz

Juan Andres Cuida Plazas, es un joven colombiano que llegó a Santa Cruz, Bolivia para vivir su experiencia de internacionalización en la Universidad Franz Tamayo, Unifranz. Tiene 20 años y estudia la carrera de Enfermería y tiene el objetivo de convertirse en un profesional de la salud sin fronteras.

“Elegí Unifranz para mi intercambio porque quiero seguir desarrollando mis conocimientos en un ambiente educativo que vaya a la vanguardia, en un lugar que sea reconocido a nivel nacional e internacional; que cuente con toda la infraestructura que me permitan adquirir nuevas destrezas y fortalecer mis habilidades”, aseguró el futuro licenciado en Enfermería.

La Internacionalización es un programa diseñado por Unifranz para ofrecer a los estudiantes una experiencia educativa a nivel global, brindándoles la oportunidad de realizar intercambios académicos en universidades alianzas estratégicas en todo el mundo, permitiéndoles expandir sus horizontes educativos y culturales. Como parte de esta iniciativa, jóvenes de universidades extranjeras también pueden vivir su internacionalización en Unifranz, como es el caso de Andres, quien vivirá durante un semestre.

Tras concluir su paso por Bolivia, podrá postular nuevamente para realizar su internado rotatorio en cualquiera de las instituciones públicas y privadas de salud con las que Unifranz tiene convenios.

“Esta oportunidad me ayudará a adquirir distintos conocimientos con otras metodologías de enseñanza, conocer contextos sociales y culturales diferentes y, compartir mis raíces colombianas con mis nuevos amigos bolivianos. Con el intercambio de culturas podré traer vivencias que serán de gran aporte para futuros estudiantes que quieran realizar su intercambio con este maravilloso país”, destacó el colombiano.

Con el innovador modelo educativo de Unifranz, el joven se formará en salud pública y privada, investigación y academia en áreas de la salud, salud comunitaria y administración en enfermería. Podrá resolver problemas aplicando los cuidados de enfermería, tendrá la capacidad de promover estilos de vida saludables en la comunidad y ocupará un rol relevante ante los problemas y emergencias de salud.

Al decidir salir de su zona de confort, la vida de Andres tuvo muchos cambios, uno de ellos, el conocer nuevas personas: “En estos primeros días de clases en Unifranz, destaco principalmente el cálido ambiente estudiantil y sólido apoyo brindado por la comunidad universitaria. Los estudiantes extranjeros somos recibidos con una atmósfera acogedora que fomenta la integración y el compañerismo, lo que facilita la adaptación a la vida universitaria”.

Viene de Boyacá, una región de temperaturas bajas, por lo tanto, está aprendiendo a disfrutar del clima cálido que ofrece Santa Cruz. Sin embargo, asegura que ha ampliado su vocabulario conociendo algunos modismos cruceños y, sin lugar a dudas, destaca la gastronomía, siendo el “majao” su plato típico preferido de esta tierra oriental.

Tiene muchas expectativas con su experiencia de internacionalización, pues quiere ampliar su red de contactos con los aliados estratégicos que tiene Unifranz en el sector de la salud pública y privada. Además, piensa involucrarse en cursos, seminarios y prácticas para potenciar sus conocimientos y destrezas profesionales.

Beneficios del programa

Patricia Avilés, directora de la carrera de Enfermería en Unifranz Santa Cruz, calificó de importante el intercambio. “Esta experiencia contribuye en su formación como profesionales de clase mundial y los prepara para nuevos desafíos en el área de la salud. Además, crearán relaciones con especialistas y estarán en contacto con profesionales que dirigen clínicas y distintos centros médicos de alto prestigio”.

La internacionalización, explicó, mejora la formación de los estudiantes porque incorpora una visión cultural y técnica internacional en los estudios; enriquece los procesos de enseñanza y aprendizaje; profundiza su crecimiento personal al estar lejos del hogar y refuerza su sentido de responsabilidad.

Si deseas postular al programa de Internacionalización de Unifranz y ser un profesional sin fronteras, solicita más información en el siguiente enlace:

https://rrii.unifranz.edu.bo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *