160 JÓVENES DE EL ALTO SE GRADUAN DEL PROGRAMA INGLÉS.YES!

Tras haber concluido satisfactoriamente sus estudios durante la segunda versión del Programa Inglés.Yes!, 160 jóvenes de El Alto recibieron los certificados que avalan su conocimiento a nivel intermedio – avanzado del idioma inglés. El evento se llevó a cabo en presencia de autoridades de Unifranz, la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y familiares de los graduados.

Anthony Tranchina, Agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia, Gonzalo Fortún, Coordinador de Programas de inglés de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia, representantes de la Fundación Hope Worldwide Bolivia, representantes de la Metro Parada Juvenil Santa Isabel y Juntas vecinales del Plan 145-Villa Adela, Villa Esperanza y Urbanización Municipal Charapaqui, fueron algunos de los invitados que asistieron al evento.

El programa Inglés.Yes! tiene el objetivo de capacitar, durante dos años, a 160 jóvenes alteños en el idioma Inglés, a un nivel intermedio avanzado, a través de becas que cubren el 100% de costos. El programa es financiado por la Embajada de Los Estados Unidos en Bolivia y administrado por Unifranz El Alto.

META CUMPLIDA

Con un discurso enteramente escrito en inglés, Magali Lucana Mamani fue la elegida para representar a su promoción. Inició agradeciendo a las instituciones que hacen posible el desarrollo del programa, “hicieron la experiencia más constructiva y llena de aprendizaje. Agradecemos su amable trato que creó un ambiente familiar. Los animo a seguir trabajando de esa manera, con pasión y propósito”, Magali Lucana Mamani.

Más adelante, se refirió a los logros obtenidos a partir de su incursión. “Personalmente, Inglés.Yes! significa la base de mis metas, gratamente he sido parte de Best Students Awards durante los cinco módulos y el apoyo siempre estuvo presente. Ingresé a programas STEM que requieren inglés y habilidades de liderazgo, actualmente soy delegada becada en el National Youth Science Camp. Estoy compartiendo conocimientos con muchas personas de diferentes países que también están interesadas en la ciencia. Es genial saber que, aunque venimos de diferentes lugares, tenemos el mismo objetivo, contribuir a nuestra sociedad”.

EL INGLÉS ABRE PUERTAS

A tiempo de hacer uso de la palabra, Soledad Callisaya, Directora del Centro de Idiomas Unifranz (CIU) se dirigió a los egresados y mencionó que “el certificado que se les entrega el día de hoy es un símbolo de la finalización de una etapa de aprendizaje y el inicio de una nueva, en la cual los alentamos a utilizar el inglés para lograr esos sus sueños y esas metas personales que fueron compartidas hace dos años”.

Asimismo, instó a los jóvenes a continuar ampliando sus conocimientos. “Estamos seguros que cada uno de ustedes seguirán siendo parte de una juventud alteña innovadora, perseverante y motivada que actuará como agente de cambio para nuestro país y nuestra querida ciudad en busca de un futuro mejor para nuestra sociedad”, afirmó.

CIERRE CON BROCHE CULTURAL

El programa Inglés.Yes! cuenta con el equipo de líderes ingles.Yes! ONE, conformado por estudiantes regulares, ex becarios y docentes que apoyan de manera voluntaria a este equipo, mismos que, a través del arte, generan diversas actividades para mantener y compartir el idioma inglés y la multiculturalidad. Durante el acto de graduación, presentaron tres números musicales que matizaron el evento. Asimismo, una de las integrantes fue la encargada de interpretar el Himno a los Estados Unidos de América y la Coordinadora del Programa Inglés.Yes!, Felipa Siñani, danzó al ritmo de una de las canciones interpretadas por los jóvenes líderes.

De igual forma, los flamantes graduados entregaron presentes a Anthony Tranchina, Agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia y a representantes de Fundación Hope Worldwide Bolivia, por el apoyo brindado a los estudiantes durante el tiempo de su formación.

METRO PARADAS

Más de un centenar y medio de jóvenes becarios del programa Inglés.Yes! fueron capacitados durante 2 años en instalaciones de centros o metro paradas ubicados en 4 puntos de la ciudad de El Alto: Villa esperanza, villa Adela, Charapaqui, Santa Isabel.