UNIFRANZ llega con salud hasta tu comunidad

UNIFRANZ llega con salud hasta tu comunidad

Este fin de semana se llevó adelante la Feria de Salud ‘UNIFRANZ en tu comunidad’ con la intención de prevenir enfermedades leves y graves en las familias cruceñas.

Santa Cruz, 15 de mayo de 2022. Media centena de pacientes fueron atendidos en el Centro de Salud Preventiva Sud, perteneciente a la Red de Salud Este del departamento cruceño. En el lugar, se realizaron pruebas, diagnósticos y controles preventivos que ayudaron a las familias del Distrito Nº 8 a tratar enfermedades de forma temprana.  

Las personas interesadas pudieron acceder al control de sus signos vitales, peso y talla como una primera instancia, y se hizo un registro de datos personales para quienes se realizaron los exámenes y/o pruebas de laboratorio, como: la determinación de su grupo sanguíneo; examen general de orina, el dosaje de triglicéridos, colesterol y glicemia; prueba de toxoplasmosis y chagas; examen de coproparasitológico y la realización de electrocardiograma a los pacientes seleccionados.

También, se aplicó flúor a los niños y mujeres embarazadas, además de una revisión odontológica a los jóvenes y ancianos. Definitivamente, esta feria benefició a toda la familia, porque, además, se realizó una campaña “puerta a puerta” con el fin de evitar la rabia canina y felina, con la aplicación de una dosis para las mascotas de la casa. La atención estuvo a cargo del personal de salud y estudiantes de las carreras de Medicina; Bioquímica y Farmacia; Enfermería y Odontología de UNIFRANZ, que lideraron las charlas de educación y prevención de enfermedades leves y graves.

Pero el trabajo no concluyó allí, la Directora de la carrera de Bioquímica y Farmacia, Patricia Avilés, indicó que en el transcurso de esta semana se obtendrán los resultados de los laboratorios y se procederá a la entrega en base al registro de los pacientes en el centro de salud. En ese sentido, la doctora a nombre del equipo de salud, agradeció a las familias por apersonarse a la feria y a la Red de Salud Este por el trabajo coordinado. “En medida de lo posible, esta campaña estará visitando cada punto cardinal del departamento, llegaremos con salud hasta tu comunidad y juntos vamos a prevenir las enfermedades”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *