PARTICIPA DEL VIRTUAL EDUCA CONNECT

Bolivia. Julio. Tras la llegada de la pandemia del COVID-19 varios sectores han replanteado sus planes de acción, uno de ellos fue la educación. Desde 2001 se realiza el Foro Virtual Educa con encuentros internacionales anuales, que se han convertido en una referencia hemisférica de cooperación internacional, posicionándose estos eventos como los más importantes en educación e innovación.

Debido a la situación actual por la que atraviesa el mundo, se ha puesto en la palestra global la discusión sobre las capacidades de la educación virtual, sobre todo en América Latina, cuyo reto mayor implica la evolución. Con el propósito de conocer perspectivas, definir lineamientos y generar soluciones prácticas en el ámbito educativo, se ha visto la necesidad de realizar “Virtual Educa Connect”, evento que se desarrollará de manera virtual del 21 al 23 de julio.

“Virtual Educa Connect” tiene como objetivo tratar los asuntos más importantes que la pandemia del COVID-19 ha planteado: intercambiar conocimientos, debatir ideas y conocer los avances tecnológicos en educación para la transformación social a nivel mundial, buscando sinergias e implicando al sector público, empresarial, académico y a la sociedad civil.

En el evento se podrá disfrutar de la zona de networking y la zona de exposición, en la que se expondrán tópicos enfocados en: tecnologías aplicadas, inteligencia artificial, realidad virtual, entre otros. Asimismo, se presentarán ponencias y se realizarán mesas redondas entre instituciones públicas y privadas. Entre otras actividades también se efectuarán concursos como el Elevator Pitch de startups, reuniones One to one, además de premiaciones EdTech José María Anton.

Algunas temáticas que se expondrán son: La transformación digital en educación y formación, Educadores del siglo XXI, Modelos de gestión del conocimiento en la educación superior, Formación técnica / STEM, Capacitación a lo largo de la vida [Lifelong Learning] y Desarrollos tecnológicos para la inclusión: Makers – Modelos de calidad y sistemas de evaluación

Por supuesto, UNIFRANZ es parte de este gran evento de talla internacional gracias al acuerdo firmado la gestión pasada entre Virtual Educa y UNIFRANZ, a partir del que se pretende fortalecer la calidad académica y contribuir a la generación de procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores, con el objetivo de sistematizar e integrar información, conocimiento e innovación sobre las acciones de redes y universidades que están a la vanguardia de la educación superior a nivel mundial.

Inscríbete y participa:

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico del enfoque por competencias se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más de 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015, así como la certificación MERCOSUR en sus programas de Medicina y Odontología.