INVITAN A JÓVENES ALTEÑOS A RETRATAR SU IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

Con el objetivo de fomentar la creatividad, la expresión e incrementar el interés por la fotografía entre los jóvenes de la ciudad de El Alto, y promover el reconocimiento, valor y difusión de la diversidad, pertenencia y la identidad cultural y social, la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia de Unifranz, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, llevarán adelante el concurso “Catarsis Visual” en su segunda versión, dedicada a la fotografía y que lleva el nombre de “Mi Ciudad, mi Identidad”.

El certamen está dirigido a estudiantes, fotógrafos, diseñadores gráficos y comunicadores visuales del Municipio de El Alto que podrán participar, según corresponda, en las categorías: Aficionado y Junior. La inscripción es totalmente gratuita.

Paola Tavera, directora de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia de Unifranz El Alto y líder de esta iniciativa, afirmó que se pretende “establecer la importancia de la Fotografía como técnica, a través de la cual se reflexione sobre distintos aspectos de la vida, la identidad, diversidad y multiculturalidad, por parte de los jóvenes de la urbe alteña.

BASES DEL CONCURSO

Las fotografías enviadas deberán estar relacionadas con la riqueza escénica y patrimonial de la ciudad de El Alto, transmitiendo elementos de identificación entre el contexto y la población. Es decir que se debe reflejar la vivencia de la ciudad, cultura, paisaje natural y construido, valor y diversidad arquitectónica, gastronómica, histórica y cultural.

“El objetivo es comunicar con elementos visuales las distintas formas de identificación y transmitir las raíces culturales, generando autenticidad y un sentido de pertenencia”, señaló Tavera.

DISPOSICIONES GENERALES

El concurso inicia hoy, 21 de octubre, y tiene como fecha límite de entrega de postulaciones el 21 de noviembre de la presente gestión.

De acuerdo con las bases del concurso, los participantes podrán presentar una sola propuesta, la cual debe ser original e inédita, no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Para la inscripción, el participante deberá llenar un formulario con datos personales, al momento de entrega de su propuesta. Las bases del concurso se pueden encontrar en la página de Facebook de Unifranz El Alto y el enlace habilitado para la inscripción de  participantes es: https://forms.gle/TG2JBQVTGBPgLfij6.

JURADO Y PREMIACIÓN

El jurado estará conformado por un equipo multidisciplinario de expertos en el área, con amplia trayectoria académica y profesional en el ámbito de la fotografía y producción audiovisual.

El cierre y premiación del concurso se efectuará el 25 de noviembre a través de la plataforma Zoom. Será transmitida por Facebook Live y contará con la charla de un experto del área y presencia de autoridades, jurados, instituciones y los ganadores.

Asimismo, una vez realizada la premiación, se prevé realizar una muestra con las propuestas que logren cumplir los lineamientos del concurso. El lugar de la exposición será informada por los organizadores.

Para más información, se puede escribir al correo electrónico: catarsisvisualUF@gmail.com o, mediante whatsapp, al celular 70661790. Asimismo, las bases del concurso se encuentran en: https://bit.ly/3pijWS9.