FORTALEZAS: LA REVOLUCIÓN DE LOS TALENTOS

La Paz. Marzo. Tras su llegada de México, Ana Paola Cornejo, hija de Miguel Ángel Cornejo, autor de más de 40 libros reconocidos a nivel mundial sobre empoderamiento y liderazgo, brindó la conferencia “Fortalezas: La Revolución de los Talentos”, a través de la que el público paceño comprendió y reflexionó sobre las bases en las que se fundamenta el desarrollo a nivel personal y profesional.

El evento organizado por Postgrado de UNIFRANZ y la organización Stolzel Outsourcing, tuvo como objetivo potenciar las habilidades blandas y contribuir al fortalecimiento del liderazgo de manera integral.

De acuerdo con el Director de Postgrado de UNIFRANZ La Paz, Dr. Fernando Miranda, desde UNIFRANZ se busca la formación integral a través del fortalecimiento de habilidades blandas, por ello es importante la comunicación activa y la escucha efectiva.  En tanto, la Gerente General de Stolzel Outsourcing, Betty Stolzel, agradeció a la institución por el apoyo brindado para la realización del evento. “Este es un sueño que como Stolzel estamos cumpliendo y agradecemos a UNIFRANZ por ser parte de este proyecto”, señaló la Gerente General.

El masivo número de asistentes disfrutó de una charla en la que se explicó cuán importante es potenciar los talentos que cada persona tiene, aclarando que éstos son dones naturales y no aparecen durante el transcurso de la vida. “Es importante saber que cada individuo tiene un determinado talento y en éste es en el que debe enfocarse; nadie tiene todos los talentos”, señaló Cornejo. A su vez, manifestó la necesidad de romper paradigmas para dar paso a una transformación personal que incida de manera positiva en el entorno más próximo de cada ser.

Ana Paola comentó que el 50% del talento se hereda, en tanto el otro 50% se atribuye al destino, el cual es circunstancial, sin embargo, es necesario trabajar en nuestras habilidades para lograr el éxito y el liderazgo deseado. “A veces somos muy conformistas y no salimos de la zona de confort (…). Es importante que conozcan que, si una idea no se la pone en acción dentro de las 72 horas, pierde el impacto, por eso es fundamental enfocarnos en aquel objetivo que queremos alcanzar.”, manifestó la expositora

Asimismo, señaló la importancia de hacer lo que a cada persona le apasiona para lograr la plenitud y autorrealización. “Cuando elegimos el oficio equivocado nuestra vida se convierte en una pesadilla”, expuso, en tanto instó a los jóvenes presentes en el evento a tomar decisiones por pasión y no por fama y/o dinero; y a aquellos que se encuentran en pleno ejercicio de su profesión los motivó a reinventarse y capacitarse constantemente para adquirir las herramientas clave que les permitan fortalecer sus talentos.

De esta forma, UNIFRANZ Postgrado y Stolzel Outsourcing, permitieron al público paceño ser parte de una conferencia que le permita revolucionar sus talentos, a partir de sus fortalezas, para convertirse en personas con alta capacidad en la toma de decisiones.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico del enfoque por competencias se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más de 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015, así como la certificación MERCOSUR en sus programas de Medicina y Odontología.