CONCURSO “ENSEÑAR A ENSEÑAR” POTENCIA COMPETENCIAS DOCENTES

Bolivia, julio 2021. UNIFRANZ premió el desempeño de los mejores docentes en cada una de sus cuatro sedes, a través del Concurso Enseñar a Enseñar, parte del Programa de Fortalecimiento Docente.

El programa de Fortalecimiento Docente está orientado a potenciar las competencias docentes en el desarrollo de sus gestiones de aula; son varios años realizando constantes capacitaciones a nuestra comunidad docente y las actividades como el “Enseñar a Enseñar” es la muestra de la calidad docente.

El Concurso Enseñar a Enseñar se realiza con el objetivo de potenciar en el docente competencias de mediación y evaluación del aprendizaje y uso de Tecnologías de Información y Comunicación en la gestión de aula.

Desde 2018 UNIFRANZ lleva a cabo actividades de fortalecimiento docente, entre estas, talleres de capacitación en cada sede y cursos de gestión de competencias pedagógicas.

Como parte de esta estrategia, se decidió realizar actividades en las que pueda visibilizarse el desenvolvimiento de los docentes y el reconocimiento por parte de los estudiantes.

Así surge el Concurso Enseñar a Enseñar, integrado al Fondo de Innovación Docente UNIFRANZ, en busca de fortalecer a la comunidad académica y reconocer la dedicada labor de los profesores en la gestión del aprendizaje.

En cada una de las sedes se realizó una encuesta a los estudiantes para elegir al mejor docente por carrera. Los ganadores expusieron una experiencia significativa de sus clases en el Encuentro Docente Enseñar a Enseñar de su sede, en el cual sus propios colegas votaron las 3 mejores experiencias.

El próximo 16 de julio se llevará a cabo un webinar con los primeros lugares de todas las sedes, quienes relatarán sus experiencias en la gestión de aula.

“Hemos visto la participación y el desempeño de nuestros docentes, somos testigos de su labor diaria, su compromiso con los estudiantes y con UNIFRANZ. Los ganadores del Concurso Enseñar a Enseñar son la muestra de que diariamente inspiran a sus estudiantes, son un ejemplo a seguir”, afirmó Caroline Ayala Borda, Coordinadora Nacional de Desarrollo Curricular.

A continuación, los docentes UNIFRANZ premiados en el concurso:

UNIFRANZ Santa Cruz

1er lugar: María del Rosario Córdova Olguín

2do lugar: María Teresa de Jesús Mariaca Bañez

3er lugar: Fátima Vanessa Schmidt Serrano

UNIFRANZ La Paz

1er lugar: Gabriel Mendoza Castillo

2do lugar: Armin Elvis Flores Velasco

3er lugar: Gonzalo Gerónimo Ruck Méndez

UNIFRANZ El Alto

1er lugar: Juan Mirko Rodríguez Franco

2do lugar: Ítalo Emilio Parra Marín

3er lugar: Federico Igor Paniagua Peña

UNIFRANZ Cochabamba

1er lugar: Katherine Ingrid Rico Reintsch

2do lugar: Maryzabel Sarmiento Rocha

3er lugar: Fabiola Evelyn Cadima Sánchez

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 28 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. UNIFRANZ cuenta con la recertificación de calidad ISO 9001:2015 y la Certificación MERCOSUR en sus programas de Medicina y Odontología.