CLASE ESPEJO INTERNACIONAL EN FOTOGRAFÍA CLÍNICA Y DSD

La Paz. Junio. Estudiantes de la carrera de Odontología de UNIFRANZ La Paz conocieron las nuevas tendencias en equipos y servicios que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de realizar su trabajo, gracias a la exposición del Dr. Rodrigo Stanislawzuk, de la universidad CESCAGE, de Ponta Grossa en Paraná, Brasil.

El Dr. Stanislawzuk, cirujano dental con especialidad en ortodoncia y gerontología; con estudios de maestría y doctorado en odontología restaurativa; autor de más de 50 artículos científicos indexados y conferencista a nivel internacional, dio a conocer los avances en “Fotografía Clínica y DSD (Diseño Digital de la Sonrisa)”, a través de una clase espejo virtual en la que estudiantes aprendieron más sobre las novedosas técnicas utilizadas actualmente.

Gracias al convenio interinstitucional entre UNIFRANZ y el Centro de Entrenamiento en Odontología: Vidals Training Center, se efectuó la clase espejo en la que el experto internacional comentó sobre  el correcto uso de la cámara fotográfica para casos clínicos. Igualmente explicó acerca del fenómeno de la variación de colores en las imágenes y mostró ejemplos sobre lo que se debe y no se debe hacer en fotografía dental. Asimismo, indicó la importancia de la fotografía en el campo de la Odontología y mostró herramientas clave al momento de tomar fotografías de calidad para la resolución de casos clínicos.

Los estudiantes compartieron experiencias y disfrutaron de una exposición, que sin duda, les brindó nueva e importante información para su futura vida profesional.

Por su parte, el Director de la Carrera de Odontología, Dr. Mauricio Lavadenz, manifestó la importancia de tener alianzas con universidades del exterior, para conocer de cerca las tendencias mundiales mediante expertos académicos y profesionales.

Sin duda, UNIFRANZ, apuesta por la educación de calidad y otorga escenarios de reflexión y conocimiento para formar profesionales con habilidades y aptitudes acordes a las necesidades del mercado laboral global.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico del enfoque por competencias se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más de 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015, así como la certificación MERCOSUR en sus programas de Medicina y Odontología.