UNIFRANZ PRESENTE EN IV OLIMPIADA NACIONAL DE ANATOMIA

En medio de una inusitada participación se realizó en la UPEA (EL ALTO), la IV OLIMPIADA NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ANATOMIA   entre el 18 y el 20 de octubre con la participación de 18 Facultades de Medicina de todo Bolivia. La UNIFRANZ, se presentó con dos equipos de Estudiantes tanto de La Paz como de Santa Cruz de la Sierra. La Paz obtuvo el 5to lugar y Santa Cruz el 6to lugar.

Cabe indicar que dicha olimpiada se desarrolló en tres tiempos: un Test, luego una trivia de preguntas públicas finalmente un reconocimiento de piezas anatómicas del Sistema Nervioso Central. La clasificación final fue: 1ro. UMSS de Cochabamba, 2do.UPAL Cochabamba, 3ero. UPEA, 4to. UMPSFXCH de Sucre. Detrás de nosotros, quedaron la UMSA, Univalle (La Paz y Cbba), Udabol (La Paz y Cbba., y otras más.

Quedó claramente demostrado que estamos preparados para este tipo de competencias y es bueno destacar la excelente participación de nuestros estudiantes:

La Paz: Matthew Weinrauch, Thaisa A. de Castro, Chavez P. Luis M., Cazas E. Stefany y De las Heras Joaquin y el equipo de Santa Cruz: Lima C. Antimori A. y Sairitupa M. Jose M.

Considerando la enorme diferencia  en el tiempo que llevan de enseñanza las universidades estatales,  un numero alto de estudiantes en sus aulas, número alto de docentes  que instruyen en estas cátedras y otros aspectos más, se han acortado las distancias y estamos trabajando por una enseñanza de alto nivel. Es importante en esta oportunidad agradecer el trabajo que vienen realizando los docentes que guiaron a dichos estudiantes, al Dr. Vito Rivas Vargas, Dr. Edgar Arene Rada de la sede La Paz y Dr. Jose Luis Chirapa de sede  Santa Cruz. Seguiremos para ser mejores y excelentes.

La Paz