La industria Gamer, un mercado internacional para los creativos

La industria Gamer, un mercado internacional para los creativos

El 29 de noviembre de 1972, Nolan Bushnell lanzó al mercado «Pong», el primer videojuego desarrollado por ATARI. Este videojuego basado en el deporte de tenis de mesa (o ping pong) fue un hit, desde entonces los Videojuegos han tenido un crecimiento notable y hoy la industria se ha consolidado como un universo de posibilidades para la creatividad. La ilustración de los personajes, la animación de los mismos y el diseño de la mercancía que se desarrolla entorno a cada videojuego son algunas de las opciones a las que los profesionales creativos pueden acceder para explotar su talento.

Dos artistas Unifranz viven el sueño de muchos jóvenes al formar parte del universo gamer Adrián Ortiz, estudiante de quinto semestre de Diseño Gráfico en la Sede Cochabamba, actualmente trabaja como Lead Artist de Arte en Mampel Skyliner, una empresa de Videojuegos que trabaja a nivel internacional. De igual manera Sebastián Pastor, quien ya es licenciado en Publicidad y Marketing de la Sede La Paz actualmente se encuentra haciendo un Máster de Grafismo para Videojuegos en el Conservatorio Nacional de Arte en Francia. Ambos conversaron en nuestro podcast «Nación Disruptiva» mira el episodio acá:

Ambos han logrado tener experiencias trabajando de cerca en la industria creativa de los videojuegos. Sebastián inició involucrándose ilustración y pero al intentar desarrollar videojuegos comenzó a capacitarse en animación. Durante un taller conoció a Aïda del Solar, quien sería su mentora. La experta en contenido de juegos lo recomendó a un programa de Desarrollo de Series Animadas en Dinamarca antes de su maestría actual.

Sebastián recomienda a los jóvenes interesados en trabajar en el rubro capacitarse constantemente Indagar y auto aprender con herramientas y  talleres que ofrecen organizaciones como la Asociación Boliviana de Videojuegos ABV.  

Adrián por su parte cuenta que inició ilustrando personajes para luego aprender a animar y ahora se dedica también al diseño de escenarios y al User Experience Ux. Dale click al video y conoce más sobre la experiencia de este talentosísimo ilustrador:

 

 

 

 

 

 

 

 

0.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *