UNIFRANZ Y LA ASFI ORGANIZARON UNA CAPACITACIÓN ENFOCADA A LA EDUCACIÓN FINANCIERA

El Alto, Octubre. La Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), organizaron una charla magistral sobre Educación Financiera, a cargo del Lic. Juan Carlos Ríos, para dar a conocer a la comunidad estudiantil UNIFRANZ el funcionamiento y las normativas vigentes en el mercado financiero boliviano.

La Carrera de Contaduría Pública a través de esta iniciativa busca impulsar en los estudiantes el conocimiento práctico del sistema financiero local. En esta ocasión la ASFI participo como expositora, a través de la difusión de la experiencia adquirida como institución reguladora del sistema financiero nacional, dando a conocer a la comunidad estudiantil el funcionamiento desde una perspectiva real, mostrando problemas y disyuntivas reales que enfrenta la ASFI día a día como institución.
Una vez finalizada la exposición, los estudiantes UNIFRANZ deberán presentar un análisis del mercado de valores en Bolivia, basado en la regulación, normativa aplicable y las nuevas tendencias de supervisión que el mundo ofrece después de la crisis financiera suscitada en el año 2008.

UNIFRANZ Sede El Alto cuenta con la carrera de Contaduría Pública, programa de estudio de 4 años, que tiene un plantel docente de calidad y una infraestructura donde se desarrollan experiencias académicas reconocidas por organizaciones públicas, privadas y de interés socioeconómico, así como convenios con universidades a nivel mundial. Es una carrera innovadora que vincula sus conocimientos a experiencias reales en entidades importantes como la ASFI. Adicionalmente, los estudiantes pueden elegir entre las siguientes menciones: Gestión Tributaria o Gestión Financiera. Esta actividad se enmarca dentro de la segunda mención y está diseñada para que los estudiantes puedan profundizar sus conocimientos en esta área de estudio.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

ASFI El Alto Unifranz