UNIFRANZ y la Alcaldía cruceña plantan 130 arbolitos en conmemoración del Día Mundial de la Madre Tierra

Arborización. Estudiantes de la carrera de Administración en Hotelería y Turismo llegaron hasta el Distrito Municipal Nº 7 para participar de la campaña de concienciación sobre el cuidado del medioambiente.

Santa Cruz, 22 de abril de 2022. En conmemoración del Día de la Madre Tierra, La Alcaldía cruceña en alianza con UNIFRANZ Santa Cruz –entre otras instituciones- plantaron 130 arbolitos en el Distrito Nº7; mara, siraricillo, tajibo blanco, cedro y palo María fueron algunas especies plantadas como parte de la campaña de concienciación sobre el cuidado del medioambiente.

Estudiantes del 1er y 7mo semestre de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo, se unieron para promover una Santa Cruz ¡verde! “UNIFRANZ promueve el desarrollo sostenible. Aplaudimos y apoyamos esta iniciativa de la Dirección General de Medio Ambiente de la Alcaldía cruceña, porque involucra a los colegios y las universidades, y ayuda a la formación de profesionales más humanos”, indicó Lic. José Rodríguez, Director de la carrera.

Dalcy Helen Siñani, estudiante 7mo semestre expresó, que estas actividades deberían ser recurrentes en todas las instituciones y que el ecoturismo debería ser parte de nuestra cultura como bolivianos, “plantar arbolitos es sólo una parte del movimiento de concienciación para convertir a Santa Cruz en un ícono turístico. Como futuros profesionales tenemos la responsabilidad de construir un mundo eco-sostenible”, dijo.

Por su parte, el director municipal de Medio Ambiente, Ruddy Valverde, convocó a la ciudadanía a tomar mayor atención al cuidado del ecosistema y la conservación de la biodiversidad, además, resaltó el compromiso de los vecinos del distrito para el cuidado de los plantines.

UNIFRANZ camina a paso firme para la transformación de la educación en Bolivia, la innovación y calidad académica forman parte de la construcción de profesionales de talla mundial, pero también, a través de su modelo de aprendizaje logran que los estudiantes tengan un perfil profesional y personal con conciencia social.