UNIFRANZ Y FARMACORP RENUEVAN CONVENIO PARA FORMAR PROFESIONALES DE EXCELENCIA

UNIFRANZ renovó su alianza con FARMACORP con la firma de un convenio de cooperación que tiene el propósito de promover la formación de profesionales de excelencia.

El Vicerrector de UNIFRANZ Santa Cruz, Dr. Carlos Dabdoub, PhD, y la Gerente de Gestión Humana de FARMACORP, Lic. Jaqueline Morales Rivera, firmaron el acuerdo de colaboración, con la presencia del Decano Académico, MSc. Carlos Perrogón Ayala, y otras autoridades de ambas instituciones.

El convenio da oportunidad a estudiantes de los últimos semestres y egresados de las distintas carreras a realizar pasantías e internados rotatorios relacionados con su campo de estudio, en instalaciones de la cadena farmacéutica.

En específico, permitirá potenciar la formación de capital humano en el área de Ciencias de la Salud, a través del Internado rotatorio bajo el sistema docente-presencial, para la carrera de Bioquímica y Farmacia.

A la par, ambas instituciones podrán organizar cursos de capacitación, especialidad, talleres y seminarios destinados a la capacitación de los universitarios y los trabajadores de la universidad.

Por su parte, los profesionales de FARMACORP podrán acceder a cursos de capacitación y actualización, a nivel de pre y postgrado, ofertados por UNIFRANZ.

Sissi Áñez, Gerente de Comunicación y RSE, destacó la oportunidad que tendrán los jóvenes que accedan a estos programas de conocer en el terreno el ejercicio del área que han elegido, y así poder formarse como profesionales de excelencia. “Ahora son jóvenes en formación, pero dentro de 5 o 10 años estarán en la toma de decisiones dentro de las organizaciones, y necesitamos formarlos no solo en la parte académica, sino también en principios y valores que son tan importantes en la integralidad del ser humano”, afirmó.

Eyennile Middagh Ribera, Jefe de Desarrollo de FARMACORP, resaltó los valores de amor, gratitud, unidad y compasión que caracterizan a la corporación, que con más de 2.500 colaboradores -un 68% de ellos mujeres-, ha sido premiada como la segunda mejor empresa a nivel nacional por su clima laboral.

Por su parte, Jaqueline Morales Rivera ponderó la importancia de este tipo de convenios, con la finalidad de abrir las puertas para recibir jóvenes talentos y aportar en su desarrollo, y que las instituciones educativas tengan la oportunidad de contar con una empresa sólida para poder enviar a sus estudiantes a realizar sus prácticas profesionales. “Tender estos puentes hace la diferencia. Venimos trabajando hace años con ustedes, este convenio es como la renovación de esta relación que venimos cultivando”, puntualizó.

El Vicerrector de UNIFRANZ Santa Cruz subrayó que, con 28 años de vida, UNIFRANZ se encuentra entre las tres universidades con mayor prestigio en Bolivia y está a la vanguardia de la innovación en los modelos pedagógicos para la transformación de la educación. Hoy cuenta con casi 12 mil estudiantes en sus cuatro campus: La Paz, Cochabamba, El Alto y Santa Cruz; y en este último, se cursan 14 carreras y hay casi 2 mil estudiantes. Hizo notar la coincidencia de que el 68% de los estudiantes de la universidad también son mujeres, y en los últimos años el 65% de los graduados son del sexo femenino.

El Dr. Dabdoub manifestó su satisfacción por la alianza con una de las empresas más importantes del país y enfatizó la importancia de “estrechar las relaciones, unir esfuerzos y trabajar de conjunto porque compartimos similares valores: trabajo en equipo, integridad, pasión, innovación y sustentabilidad”.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 28 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia.

Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001:2015. Esta ecuación resume el futuro de la educación; donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral. La combinación de aprendizajes permite potenciar las competencias que requiere un profesional de clase mundial.

Sobre FARMACORP

Farmacorp es la cadena de farmacias más grande de Bolivia. Surgió con una pequeña botica en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hace 83 años y empezó a operar como Farmacorp en el año 2000. Actualmente, tiene presencia en Cochabamba, La Paz, Tarija, Oruro, Chuquisaca, Beni, Pando, Potosí y Santa Cruz, con un total de 118 sucursales que ofrecen un surtido completo de medicamentos, además de productos de cuidado personal y del hogar, belleza y snacks. Cuenta con un centro de distribución y abastecimiento en constante crecimiento y actualización tecnológica.