UNIFRANZ Y CONECTA SE UNEN PARA DAR OPORTUNIDADES LABORALES A ESTUDIANTES

Santa Cruz, mayo 2021. UNIFRANZ y Conecta Redes y Servicios S.A. firmaron un convenio de colaboración que permitirá la realización de pasantías y prácticas profesionales, investigación y estudios, y ofrecerá también la oportunidad de trabajo a estudiantes y recién graduados de la institución universitaria.

El acuerdo fue rubricado por el Vicerrector de UNIFRANZ Santa Cruz, Dr. Carlos Dabdoub Arrien, Ph.D, y el Presidente del Directorio de Conecta Redes y Servicios S.A., José Luis Camacho Miserendino, acompañados por autoridades de ambas instituciones.

Gracias al convenio, estudiantes y graduados de UNIFRANZ Santa Cruz podrán tener acceso a una fuente laboral, para el desempeño de prácticas de estudios y/o prácticas profesionales en instalaciones de la empresa Conecta, así como visitas de planta programadas.

Con tal propósito, se establecerá un programa específico para recibir a los estudiantes y graduados de UNIFRANZ a fin de que estos colaboren en tareas relacionadas con su propuesta curricular, y profundicen en el aprendizaje profesional impartido por el área académica a la que pertenecen.

Las fuente laboral, en el caso de los graduados, tendría todos los beneficios de ley (salario mayor a un mínimo nacional, seguro de salud, aporte  AFPs, aguinaldos, etc.).

Por su parte, la universidad proporcionará información sobre carreras, cursos y seminarios que imparta, además de ofrecer descuentos preferenciales a los funcionarios de Conecta, y sus familiares, que deseen acceder a estos programas educativos.

El Vicerrector de UNIFRANZ Santa Cruz, Dr. Dabdoub destacó que los valores corporativos de ambas instituciones, como honestidad, responsabilidad, trabajo en equipo e innovación, se asemejan. “Nos sentimos muy felices, muy honrados y muy dignos de poder tener el apoyo de parte de Conecta. Espero que a partir de ahora se multipliquen otras posibilidades”, subrayó.

Camacho, por su parte, expresó el interés y disposición de estrechar los lazos con UNIFRANZ, al tiempo que ponderó las oportunidades que tendrían los estudiantes y graduados de trabajar en una empresa que fue la primera en Bolivia  que hizo ciento por ciento teletrabajo desde casa.

Tras la firma del convenio, los directivos de Conecta realizaron un recorrido por las instalaciones de la universidad, donde visitaron las modernas instalaciones diseñadas exclusivamente para el aprendizaje práctico.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 28 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001:2015.

Esta ecuación resume el futuro de la educación; donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral. La combinación de aprendizajes permite potenciar las competencias que requiere un profesional de clase mundial.

Conecta Redes y Servicios S.A.

Nace como un emprendimiento del Grupo Nacional Vida, el 9 de febrero del 2006. Inició operaciones como un call center para ir evolucionando en el tiempo en uno de los primeros Centros de Contacto en Bolivia, experto en la integración multicanal y un gestionador del relacionamiento y fidelización de las empresas con sus clientes.