UNIFRANZ vacunó a 24.532 cruceños y reafirma alianza por la salud con la GOBERNACIÓN

Cierre de ciclo. Universidad Privada Franz Tamayo cierra las puertas del Puesto de Vacunación Fijo Covid-19, gracias a los últimos reportes donde Santa Cruz alcanzó el índice más bajo del 1% de contagios. UNIFRANZ y la Gobernación cruceña fortalecen sus alianzas para trabajar en próximos proyectos en favor de la salud.

Santa Cruz, abril de 2022. El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta la fecha se aplicaron 13.403.586 dosis en todo el territorio nacional. UNIFRANZ Santa Cruz alcanzó a 24.532 personas inmunizadas con una “dosis de esperanza” hasta el 31 de marzo de 2022. El Puesto de Vacunación Fijo que se montó el 26 de julio de 2021 en las instalaciones de la universidad, que fue certificado por el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz – SEDES y presidido por el Gobernador del departamento, Luis Fernando Camacho y el Vicerrector UNIFRANZ Santa Cruz Dr. Carlos Dabdoub PhD, como aliados estratégicos. Dicho acercamiento entre ambas instituciones, desencadenó una serie de proyectos en conjunto en favor de la salud.

“Nos sentimos muy satisfechos de siempre estar unidos en alianza con la Gobernación; así juntos seguiremos luchando por la salud de nuestro pueblo”, indicó el vicerrector durante la extensiva campaña de vacunación contra el Covid-19. En esta iniciativa, estuvieron acompañando voluntarios de distintas carreras y docentes de la universidad; “este es el tipo de ciudadanos que estamos construyendo en UNIFRANZ, porque, más allá del profesionalismo que cada uno pueda tener, es fundamental jugarse por su pueblo, por su sociedad, por su comunidad”, agregó la autoridad universitaria.

La responsabilidad social es fundamental para construir una región con valores, este es el caso de UNIFRANZ que se afianza más hacia su objetivo de ‘transformar la educación en Bolivia’ con profesionales más humanos. El Puesto de Vacunación Fijo UNIFRANZ Santa Cruz, contó con 1 médico profesional de la universidad, 2 médicos del Centro de Salud San Carlos, 1 Lic. en Enfermería UNIFRANZ y el apoyo de 11 estudiantes voluntarios de las diferentes carreras, 1 coordinador UNIFRANZ Y 1 médico supervisor del Ministerio de Salud.

El Dr. Juan Gabriel Suarez Cuéllar, Gerente de la Red de Salud Centro – SEDES Santa Cruz, agradeció a UNIFRANZ A través del Vicerrector Dr. Carlos Dabdoub por su contribución a la Campaña de Vacunación Masiva COVID-19 con profesionales capacitados, equipamientos y material logístico en pro de la población cruceña, “labor social que siempre será reconocida por el Sector Salud, ya que recibimos el apoyo de la universidad en el momento oportuno de la pandemia”, agregó el Dr. Suarez. Asimismo, resaltó la disponibilidad de UNIFRANZ en habilitar horarios que fueron provechosos –como el nocturno- para alcanzar las metas de vacunación en el departamento de Santa Cruz.

Por otro lado, tanto el Dr. Juan Gabriel Suarez como el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, esperan mantener lazos de amistad institucional para próximas actividades en que la salud sea la protagonista. “Gracias querido Dr. Dabdoub y a todo su personal por mostrar su compromiso y amor por su gente” indicó en su momento el gobernador Luis Fernando Camacho.

Con el espíritu de su lema #EsteVirusLoParamosTodos, UNIFRANZ Santa Cruz cierra un ciclo del Puesto de Vacunación Fijo, con la esperanza que la pandemia desaparezca por completo y que los cruceños puedan vivir con la alegría que los caracteriza y la esperanza de poder abrazarse y compartir con sus seres más queridos.

salud Santa Cruz Unifranz