UNIFRANZ SE UNE A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Reafirmando su vocación de servicio en favor de la salud, estudiantes de las carreras de Medicina y Bioquímica y Farmacia, profesores y voluntarios de la Fundación UNIFRANZ se unieron este sábado a la campaña de vacunación contra la rabia que se realiza hoy y mañana en la ciudad de Santa Cruz.
Con esta acción, la Fundación UNIFRANZ inició sus actividades del semestre correspondientes al plan de responsabilidad social universitaria, que abarca cinco programas: financiero, salud, educación, voluntariado y activismo.
Los futuros profesionales, docentes y voluntarios de la Universidad Franz Tamayo estuvieron en varios barrios de la ciudad, donde participaron en la vacunación de perros y gatos como parte de la campaña nacional para prevenir la rabia, enfermedad que se ha convertido en un problema de salud en el país.
Los niños constituyen el grupo de población más vulnerable frente a este mal, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de las personas mordidas por animales rabiosos son menores de 15 años.
Acciones como las que ejecuta este fin de semana la Fundación UNIFRANZ validan la misión de la universidad de formar capital humano competitivo con valores éticos, morales y de responsabilidad social, cuyo liderazgo influya de forma activa en el bienestar de la colectividad.