UNIFRANZ SE SUMA A LA CAMPANA: ALIANZA POR UNA CIUDAD SEGURA | Unifranz

UNIFRANZ SE SUMA A LA CAMPANA: ALIANZA POR UNA CIUDAD SEGURA

UNIFRANZ SE SUMA A LA CAMPANA: ALIANZA POR UNA CIUDAD SEGURA

El Alto, Septiembre 2018. Con la finalidad de concientizar a la población sobre los efectos nocivos del consumo de alcohol y sustancias controladas, la Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto se suma a la campana «Alianza por una Ciudad Segura» del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

Para lograr el objetivo planteado, esta campaña mostró la alarmante realidad sobre el consumo de alcohol y sustancias controladas en la ciudad de El Alto por parte de jóvenes entre 15 y 19 años, dichos jóvenes se encuentran en pleno proceso de desarrollo y su consumo puede dar lugar a deterioro cognitivo y se asocia con riesgo elevado de desarrollar un trastorno crónico de consumo de alcohol. Para cambiar esta realidad, la UNIFRANZ Sede El Alto realizó mesas de trabajo para transformar el mensaje tradicional sobre dicho consumo: “El consumo de alcohol es dañino para la salud”.

A partir de técnicas de análisis implementadas en estudios de Psicología, se trabajará en una campaña de prevención del consumo de alcohol en adolescentes desde un enfoque de seguridad ciudadana. El objetivo de esta sinergia de instituciones, UNIFRANZ y GAMEA, es que los estudiantes de la carrera de Psicología de la UNIFRANZ El Alto se conviertan en los voceros de la campaña pensada para colegios de la urbe alteña.

Este primer acercamiento con la comunidad estudiantil UNIFRANZ sirvió para que los estudiantes se conviertan en promotores y facilitadores de las mesas de trabajo sobre factores que inciden en el consumo temprano de alcohol. En una segunda instancia se trabajará con jóvenes de sexto año de secundaria de instituciones educativas de El Alto.

Por último, la flamante Directora de la Carrera de Psicología, Eliana Susseth Exalto Ruiz, agradeció a la Secretaria de Seguridad Ciudadana por hacer a UNIFRANZ parte del proyecto; y a la comunidad estudiantil UNIFRANZ, “espero que acompañen este proyecto de concientización que se tiene previsto realizar en instituciones educativas de la ciudad. El estudio presentado por el GAMEA, muestra un comportamiento alarmante en nuestra querida población, por lo cual UNIFRANZ se suma a esta lucha en beneficio de todos”.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

Tags

El Alto GAMEA Unifranz

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *