UNIFRANZ REFUERZA SU COMPROMISO Y APOYO A LA UNIDAD EDUCATIVA 9 DE JULIO EN CONMEMORACIÓN POR SU ANIVERSARIO

La Paz, Agosto 2018. Dentro de su compromiso por transformar el modelo educativo en Bolivia y como parte de su apoyo a la formación de jóvenes talentos alteños, la Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto, reconoció a la “Unidad Educativa Privada 9 de Julio” por su cuarto aniversario (Bodas de Seda) y cobijo a toda la promoción de bachilleres 2018.

Para sellar este compromiso entre ambas instituciones Educativas, la Vicerrectora de UNIFRANZ, Sede El Alto, la Lic. Eve Gomez, entregó a las autoridades de la Unidad Educativa Privada 9 de Julio una placa como reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando desde hace 4 años en la formación técnica y humanística de sus estudiantes.

Antes de realizar la entrega de la placa de reconocimiento, la Vicerrectora Eve Gomez se dirigió a la promoción 2018 de la UE 9 de Julio: “Para la UNIFRANZ es un privilegio recibirlos y celebrar su cuarto aniversario. Es un día muy importante porque hace cuatro años el colegio decidió asumir el reto de continuar con la calidad y excelencia en la formación, lo que nos identifica como instituciones de educación”
“Es un reto inmenso el que nos depara el futuro para continuar nuestra labor formativa, de desarrollo integral, de cultura, ciencia y tecnología y también de innovación y de mejora continua. Son por estos objetivos en común, que UNIFRANZ, es padrino de la promoción 2018 del Colegio 9 de julio. Queremos agradecer esa confianza y manifestarles que hemos tomado la decisión de asumir el compromiso de transformar el modelo educativo en el país y que buscamos atraer talento diverso no sólo en los docentes sino también en ustedes. Hoy la educación ya no es más una clase magistral, hoy la educación es poder acompañarlos, apoyarlos en el desarrollarlo de todo el potencial que tienen y fortalecer las competencias en las áreas que ustedes decidan. Los estudiantes son el motivo por el cual nosotros, como Universidad, nos esforzamos por alcanzar la excelencia académica. Estamos seguros que nosotros estamos cumpliendo con el compromiso de formación con los estudiantes actuales, con los que ya han salidos graduados y con nuestro país. Unifranz es la casa de todos ustedes, futuros bachilleres. Quiero que juntos nos comprometamos a mirar al futuro, abramos nuestra mente, hay un largo camino por recorrer y sólo vamos a llegar a la excelencia y la felicidad si recorremos este camino con responsabilidad, ética y sin ponernos límites. Ustedes no sólo son estudiantes de Bolivia sino del mundo, es ese talento el que queremos desarrollar”, agregó Eve Gomez.

Por su parte, Gastón Mollinedo Lira, Director General de la Unidad Educativa Privada Técnico Humanístico 9 de Julio, también dirigió unas palabras a los estudiantes, recordó cuáles fueron las circunstancias de la creación de la Unidad Educativa y agradeció a la UNIFRANZ por el apoyo.

“Somos un colegio técnico humanístico que hemos nacido por la fuerza de las circunstancias. Hace cuatro años cerraban el CDI 6 de marzo y el 16 de julio. Las autoridades habían prometido a los padres que acomodarían en diferentes centros educativos a los casi 2000 estudiantes que habían quedado en la calle. Sin embargo, los padres de familia no querían enviar a sus hijos a otros colegios deseaban que sigan estudiando en un colegio con las mismas características del CDI; que fuera Técnico Humanístico”.

“Nuestro programa Técnico-Humanístico responde a las necesidades de El Alto y se adapta a las necesidades de crecimiento económico y social de la ciudad. Hemos creado las carreras que están acorde a ese desarrollo. Desde hace tres años, estamos cobijados bajo el amparo y el prestigio de la Universidad Privada Franz Tamayo, agregó el Director Gastón Mollinedo.

El Cierre del evento estuvo acompañado por un vino de honor en conmemoración a los cuatro años de vida de la Unidad educativa 9 de Julio y el trabajo conjunto que vienen desarrollando desde 2015 ambas instituciones educativas.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior, ha prestado servicio a más de 37.000 estudiantes que pasaron por sus aulas y cuenta con una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Además, cuenta con bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimiento y centros de emprendimiento, una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

El Alto Unifranz