UNIFRANZ RECIBE A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

Una de las premisas fundamentales de la Unifranz es la internacionalización, desarrollando de esta manera talento boliviano de clase mundial. Si bien varios estudiantes cochabambinos salieron del país, Cochabamba recibió a estudiantes de intercambio de Colombia y México.

El Vicerrector de la sede Cochabamba, Rolando López, dio la bienvenida a los estudiantes colombianos Celeste Caselles, Juan Diego Santos y David Santos. También recibió a la estudiante mexicana Karla Santos. En un ambiente de camaradería, compartieron una deliciosa salteñada en compañía también de sus directores de carrera. La reunión sirvió de oportunidad para que los jóvenes cuenten sus expectativas y las impresiones de sus primeros días en Cochabamba. Por su parte, el Vicerrector manifestó que como universidad es un “gran honor recibirlos”.

Celeste Caselles (24) cursará un semestre de la carrera Publicidad y Marketing; Juan Diego Santos (21) es estudiante de Administración de Empresas y David Morales (20) estudia Psicología. Celeste y Juan vienen de la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI) de Santander (Colombia). David llegó de la Universidad de Boyacá. Karla Santos (27) viene de la Universidad de Guadalajara México y estudia Administración de Empresas.

Sus primeros días en Cochabamba ya generaron en ellos impresiones positivas. Celeste comenta haberse sentido “acogida”. “Me siento como en casa…espero ser un boliviano más”, dice Juan Diego. Por su parte, David explica que espera conocer mucho más la cultura boliviana. Karla espera ampliar sus horizontes y crecer como futura profesional.

Tomando en cuenta las premisas del actual modelo pedagógico por competencias, Unifranz tiene más de 40 convenios con universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, República Dominicana, México, España, Italia y Corea del Sur.

“La idea de los intercambios es darles la oportunidad de conocer que existe un mundo, cómo son las clases en otra parte y fortalecer el networking. Que maduren el aspecto de vivir solos. Crecer no sólo como profesionales, sino como seres humanos”, explicó Alexandra Quintero, Coordinadora de Movilidad Internacional de Unifranz.

En la visión de una Universidad disruptiva y transformadora es fundamental la internacionalización académica de los estudiantes, con lo cual Unifranz apunta a generar en ellos una movilización a interactuar con otras culturas y adquirir nuevos conocimientos.