UNIFRANZ PRESENTA LABORATORIOS CROSSMEDIA

UNIFRANZ PRESENTA LABORATORIOS CROSSMEDIA

UNIFRANZ PRESENTA LABORATORIOS CROSSMEDIA

Este viernes 04 de marzo, presentamos nuestros nuevos ambientes para el desarrollo de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Crossmedia. El nuevo laboratorio crossmedia consta de tres ambientes que complementan y acompañan el proceso creativo de los estudiantes de Publicidad y Marketing; y de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia.

 

«CROSSMEDIA LABS son espacios esenciales para aumentar la calidad académica en la educación por competencias»- Daniel Lacunza, Director de Carrera Publicidad y Marketing.

 

La Sala Creativa: es un espacio para lograr desarrollar ideas de piezas comunicacionales y de diseño. En este espacio los estudiantes explotan su creatividad para esbozar los borradores, storyboards y guiones de sus productos. Aquí inicia el proceso creativo con la pre-producción.

La sala Audiovisual: es un espacio para la producción de los elementos que darán forma a las ideas de los proyectos y piezas gráficas. Esta sala cuenta con una pantalla verde o chroma, equipos de foto, video e iluminación. Además, tiene una cabina de audio que funciona como un estudio de grabación con aislamiento de ruido y todo el equipo de sonido necesario para la creación de cuñas, voces en off y efectos de sonido.

La sala de Diseño: tiene equipos Mac con todas las herramientas y programas para la edición, montaje y postproducción de las piezas finales que dan vida y materializan las ideas en los productos finales. Aquí termina el proceso de producción de las piezas gráficas y audiovisuales.

 

«El contar con los laboratorios crossmedia permite que la experiencia de aprendizaje del estudiante se acerque más a la realidad del contexto laboral» – Alejandra Basta, Directora de Carrera Diseño Gráfico y Producción Crossmedia.

 

 

Asistieron al evento nuestros Socios Formadores, empresarios reconocidos, Directores Creativos, Gerentes de Agencias de Publicidad, Medios de comunicación y estudiantes destacados que utilizaron los nuevos espacios en vivo para desarrollar piezas y explicar las campañas a los invitados. Se trabajaron piezas para campañas “Holocausto de Plástico” de impacto medioambiental y “¿Quieres vivir conmigo? Para el incentivo de adopción de animales domésticos de un refugio de animales. 

La misión de Unifranz es brindar a cada estudiante un espacio propicio para desarrollar su proceso de aprendizaje apalancado por tecnología y experiencias avanzadas de aprendizaje.

 

 “No queremos que solo sean buenos profesionales, queremos que sean buenas personas, que trabajan por causas, por sus convicciones poniendo por delante los valores y aportando a la sociedad”- Arq. Verónica Agreda de Pazos Rectora de Unifranz.

 

Los ambientes fueron presentados por Alejandra Basta, Directora de Carrera de Diseño Gráfico y Daniel Lacunza, Director de la Carrera de Publicidad y Marketing con un Brunch. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *