UNIFRANZ PIONERA EN LA REALIZACIÓN DEL “GIRLS TALENT IN TECH SPEED UP”

UNIFRANZ PIONERA EN LA REALIZACIÓN DEL “GIRLS TALENT IN TECH SPEED UP”

La Paz. Julio. Estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de UNIFRANZ La Paz disfrutaron de una charla motivacional otorgada por la Corporate Responsibility Social (CSR) Manager de CISCO Networking Academy, Ing. Mónica Gómez, en un evento organizado conjuntamente con Women Speed Up Foundation.

En la primera versión del “Girls Talent in Tech Speed Up”, la experta española radicada en Estados Unidos, animó a los estudiantes a forjar las herramientas claves para disminuir las brechas generacionales existentes causadas por la tecnología. “Tenemos que ser hilos conductores y construir puentes de entendimiento, nos hemos complicado la vida y hemos dejado de ver las puestas de sol”, dijo la experta.

Gómez, quien ya estuvo en UNIFRANZ Cochabamba y Santa Cruz, comentó su experiencia con jóvenes ávidos de conocimiento y agradeció a las estudiantes de Ingeniería de Sistemas por ser parte de una carrera que durante mucho tiempo se caracterizó por tener mayor participación masculina. Al mismo tiempo animó al público asistente a aventurarse y descubrir más ámbitos de la carrera que los apasionen. “Ustedes están en una carrera con grandes posibilidades de desarrollo, exploren lo que el mundo les ofrece y salgan de su zona de confort, crean en ustedes mismos e inspiren al resto”, afirmó la expositora.

De esta forma, y con el objetivo de fortalecer las habilidades en el uso de las tecnologías, a través de la actividad se promovió el estudio de Ingeniería de Sistemas entre las mujeres. De acuerdo a la Ing. Tatiana Rengel, docente de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de UNIFRANZ La Paz y Directora de Women Speed Up Foundation, las mujeres no pueden estar rezagadas en temas tecnológicos, resaltando que en la Fundación las estudiantes pueden realizar cursos a nivel operacional con certificación CISCO, lo que les abre un sinfín de oportunidades laborales.

Mónica Gómez se unió a CISCO en 2007 como NetAcad Lab Coordinator en Europa, MEA y Latam. Desde agosto de 2017 es miembro del equipo Partner Development y CSR Manager de 25 países en Latinoamérica, en el Caribe, en ocho estados de los Estados Unidos y en dos provincias en Canadá. Antes de unirse a Cisco, Mónica desarrolló su experiencia profesional durante 16 años en Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas y Tecnologías de la Información y Educación. Además, es especialista en Gestión de la experiencia del cliente; Evaluación, transformación y rediseño de procesos; Gestión de proyectos; Estrategia de negocios; Coaching de equipos e individuos; Operaciones, Programas Educativos e Innovación.

El evento también contó con la presencia de Alina Santander, representante boliviana que participó en campamentos y competencias realizadas por la NASA, siendo la primera boliviana seleccionada para participar del desafío NASA Human Exploration Rover Challenge y quien fuese nombrada Embajadora para Bolivia por el Internacional Space Education Institute de Alemania, quien además de contar su experiencia como participante de programas ofrecidos por la NASA, instó al público asistente a soñar y a trabajar por mejores oportunidades.

Sobre IME

El Instituto de la Mujer & Empresa (IME) nace en el seno de la Universidad Privada Franz Tamayo, en octubre de 2017, con el propósito de empoderar a la mujer boliviana, potenciar sus habilidades para la toma de decisiones, la gestión e innovación en los negocios y/o emprendimientos 4.0, y acortar las brechas de género, generando mejores emprendimientos e incorporando a más mujeres al mundo empresarial. El IME es un espacio de colaboración y de empoderamiento que propicia la inclusión de las mujeres en el mundo económico y de los negocios para el desarrollo de Bolivia, brindando formación y actualización, con metodologías disruptivas, junto a profesionales y especialistas internacionales y enfocándose en tres ejes de acción: Formación, Networking y Mentoring.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *