UNIFRANZ ORGANIZÓ TALLER “INNOVA JOVEN”

Bolivia, Agosto 2018. Del 21 al 23 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Privada Franz Tamayo Sede La Paz, se desarrolló el Taller intensivo de Emprendedurismo “INNOVA JOVEN”; organizado por la Carrera de Administración de Empresas en coordinación con la Red Universitaria de Jóvenes Emprendedores (RUJE).

El evento contó con la participación de 25 estudiantes de la Facultad de Ciencia Empresariales y un equipo de facilitadores liderado por Andrea Henao, miembros de RUJE.

Los participantes de este taller tuvieron la oportunidad de aprender de las experiencias compartidas por parte de los jóvenes Emprendedores de RUJE y poder ser parte de la inducción del Modelo CANVAS como parte central del taller. El lienzo de modelos de negocio denominado: Business Model CANVAS es un instrumento que facilita el entendimiento de la empresa y permite trabajar desde un punto de vista integrado que entiende a la empresa como un todo. Los tres días de formación sirvieron para que el grupo de estudiantes desarrolle ideas de negocio que podrían constituirse en futuras actividades económicas que los participantes puedan desarrollar por sus propios medios.

El evento concluyó con la presentación de las ideas de negocio que los participantes plantearon a los miembros de RUJE; las ideas propuestas fueron de gran innovación y creatividad, probando la utilidad de los conceptos aprendidos.

El taller concluyó con la entrega de un certificado y el posterior agradecimiento a RUJE por su aporte en la formación de emprendedores en nuestra universidad.

En palabras del estudiante de la Facultad, Rodrigo Velásquez “Todo lo presentado en el taller va a ser de mucha utilidad para desarrollar negocios en el futuro ya que la herramienta CANVAS es muy práctica y sencilla. Muchas gracias RUJE por trasmitirnos su experiencia y conocimientos”. Así el desarrollo de la actividad logró los objetivos esperados por la Carrera de Administración de Empresas que procura la formación de profesionales innovadores y emprendedores, al servicio de nuestro país.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

±

La Paz