UNIFRANZ HOMENAJEÓ A LAS MUJERES BOLIVIANAS RESALTANDO SU ESPÍRITU INCANSABLE

El Alto, Octubre. La Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto, celebró el Día de la Mujer Boliviana con la organización de un conversatorio en el que participaron invitadas destacadas; Susana Machicao, María del Pilar Hidalgo, María Cristina Soto y Eve Gomez, dando a conocer sus experiencias de vida donde se resalta el papel de la mujer en la sociedad, compartieron así con los estudiantes y docentes que se dieron cita en el auditorio principal de esta casa de estudios superiores.

Con el objetivo de valorar y reconocer el aporte de las mujeres bolivianas al desarrollo de la sociedad, UNIFRANZ a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles, invitó a Susana Machicao (Comunicadora Visual, Diseñadora Gráfica coordinadora de la BiceBe), María del Pilar Hidalgo (Directora de la Fundación Unifranz), María Cristina Soto (Presidente de la CAINCO El Alto) y Eve Gomez (Vicerrectora Unifranz El Alto), al conversatorio “Mujeres Venciendo Barreras” en la que dieron a conocer su trayectoria y experiencia de vida, como un ejemplo de liderazgo y superación personal.

“A pesar de las dificultades que hayamos tenido, es importante amarnos a nosotras mismas. No debemos permitir la violencia de ningún tipo, porque es un tema muy latente en la sociedad, sin embargo, no es algo normal, no debemos aceptarlo ni permitirlo”, dijo María del Pilar, en relación a cómo superar las dificultades para alcanzar nuestros propósitos.
“Hacer siempre lo correcto es la única opción, regulen sus emociones, no permitan que estas los guíen a reaccionar desproporcionalmente. Vean detrás de cada persona al ser humano, deténganse, miren a los ojos porque cada persona que está al frente es un maestro. Disfruten intensamente incluso de los más pequeños detalles. Sepan que son amados y bendecidos por Dios. Agradezcan, den lo mejor de ustedes, sean resilientes”, acotó Eve Gomez.
Durante el conversatorio también se tocaron temas de igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, ya que fueron dificultades en común que tuvieron que enfrentar en sus experiencias de vida, pero explicaron cómo superaron cada momento, motivando al público asistente a seguir adelante y no decaer ante ningún tipo de adversidades.

“Siempre existen dificultades, pero eso no es importante resaltar ahora, sino es reconocer los logros del presente y focalizarnos en el mañana, prepárense y nútranse de conocimiento que eso nos da libertad”, manifestó María Cristina Soto.
“A través del conocimiento podemos ser mejores personas y tomar mejores decisiones, es importante luchar porque nuestros hijos y nietos tengan un mejor futuro”, finalizó Susana Machicao.
La Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto, incentiva la generación de espacios de reconocimiento y de valoración personal, enfocados hacia una educación integral en sus estudiantes.

Por esta razón, el conversatorio no solo estuvo dirigido a las estudiantes mujeres, sino también a los hombres para que se entienda la visión de la mujer y se valore su trayectoria.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.