UNIFRANZ ES RECONOCIDA CON EL “BATÁN DE ORO” POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA FERIA DE LA LLAJUA

El Alto. Con el propósito de incentivar la creatividad gastronómica de los estudiantes y fortalecer la identidad culinaria en la Ciudad de El Alto, la Carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ), Sede El Alto, participó de la “Tercera Feria de la Llajua organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto”; donde ganó el Primer lugar haciéndose acreedora al premio: el Batán de Oro por la innovación de los estudiantes y la aceptación de la población del sabor de las Brochetas de pollo y salchicha con ají de mango. Se destacó también, el excelente trabajo que desarrollaron sus estudiantes en la preparación de:

• Banderitas con ají de naranja.
• Llajua tradicional con quirquiña.
• Llajua tradicional con huacataya.

Los estudiantes UNIFRANZ que participaron son:

Sexto Semestre:
• Nair Choquehuanca
• Anahi Sanchez
• Judith Villazante
• Miriam Tapia
• Kevin Llusco Sarmiento
• Dina Gutierrez
Tercer Semestre:
• Angela Choque Mamani
• Rossi Choque Zarate
• Josue David Laime
• Luz Maria Aliaga Mallque

La Feria de la Llajua se llevó a cabo en la Av. Cívica y contó con la participación de más de 20 centros gastronómicos que presentaron sus propuestas gastronómicas y variadas opciones de la emblemática llajua. Dentro de las innovadores creaciones culinarias se destacaron: anticuchos, sopa de fideo, chicharrón y picantes. La actividad estuvo dirigida a todos los centros gastronómicos y restaurantes de la ciudad de El Alto.

La participación de los estudiantes UNIFRANZ se destacó fruto del profesionalismo demostrado en la creatividad, presentación, elaboración de los platos y la posterior atención a los comensales; competencias desarrolladas dentro del modelo pedagógico de la UNIFRANZ ejecutado por docentes idóneos e innovadores y reforzado con actividades basadas en experiencias prácticas a través de acuerdos interinstitucionales.

Desde la carrera de Administración de Hotelería y Turismo, se han entablado lazos de colaboración con diversas instituciones como: Gobiernos Municipales, Centros Culturales y Embajadas para la formación integral de los estudiantes.

“Con estas actividades deseamos apoyar y fortalecer el potencial gastronómico de la Ciudad de El Alto; potenciando además la creatividad de los estudiantes para que puedan innovar a partir de la fusión de nuevas variedades de platos típicos con ingredientes no tradicionales. De esta manera, la comida típica ganara en sabores y aromas”, explica la Lic. Eve Gomez, Vicerrectora de la UNIFRANZ, sede El Alto.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.