UNIFRANZ CELEBRA LOS 211 ANIVERSARIO DE LA GESTA LIBERTARIA DE SANTA CRUZ

El Gran Festejo Virtual a Santa Cruz incluyó la presentación de talento artístico estudiantil y la elección de la Miss Unifranz 2021

#UNIFRANZ #SantaCruz #24deSeptiembre #211AñosDeLibertad

———————————————————————————————————-

Santa Cruz, septiembre 2021. En víspera del 24 de septiembre, UNIFRANZ celebró el Gran Festejo Virtual a Santa Cruz, para conmemorar los 211 años del inicio de la gesta libertaria de Santa Cruz.

En su mensaje de recordación, el Vicerrector de Unifranz Santa Cruz, Dr. Carlos Dabdoub Arrien, dijo “que este 24 de septiembre debe servir como un ejemplo de esas luchas de nuestros antepasados por darnos libertad, democracia y prosperidad; que sirva para recordar a quienes nos precedieron, pero también nos comprometa por un mejor futuro”.

La velada, transmitida desde las redes sociales de Unifranz Santa Cruz, incluyó la actuación de talentos de la comunidad estudiantil, como el grupo musical del estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial, Ricardo Lee Douglas Rodríguez, que interpretó las emblemáticas canciones “Niña camba” y “Tuyo”; el estudiante de Medicina, Luis Fernando Céspedes, quien ejecutó al violín “Cuando muera el Carnaval”, y la estudiante de ICO, Angra Matamoros, quien igualmente cantó “Niña camba”.

El grupo de danza Expresarte Dance Company bailó el taquirari “Cortando el Sur”, del poeta cruceño Raúl Otero Reiche.

La poesía costumbrista tuvo también espacio en el festejo, con la presentación de las ganadoras del concurso. Hadacha Cara, de la carrera de Psicología, declamó el poema de su autoría “Polvo sin recuerdos”, y Joseline Scarlet Barrios, de Ingeniería Comercial, la poesía “Ya llegó el gran día”.

A su vez se realizó la dinámica “Adivina el juego típico”, con la participación de los estudiantes a través de la transmisión en vivo; y de manera presencial, un grupo de estudiantes compitió en uno de los juegos tradicionales de la región: la carrera de embolsao.

Un momento especial de la gala fue la elección de la Miss Unifranz 2021, distinción que recayó en Camila Moreno Gutiérrez, estudiante de Administración de Hotelería y Turismo. La primera finalista del concurso fue Mónica Olmos Pino, estudiante de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, y la segunda finalista, Mariana Aramayo Suárez, estudiante de Administración de Hotelería y Turismo.

El festejo fue conducido y animado por las presentadoras Melannie Andina Changaray y Karla Morales Cuéllar.

Este 24 de septiembre se conmemoraron 211 años de que Santa Cruz diera el primer paso hacia su liberación del yugo español, en 1810. Aquel día se produjo el primer aporte de los cruceños al proceso de emancipación americana, pues se llevó a cabo un Cabildo donde se nombró la Junta Gubernamental y se destituyó al entonces gobernador Pedro José Pimentel.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 28 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia.

Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001:2015. Esta ecuación resume el futuro de la educación; donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral. La combinación de aprendizajes permite potenciar las competencias que requiere un profesional de clase mundial.