UNIFRANZ CAPACITA A PERIODISTAS DEL ÁREA FINANCIERA EN MANEJO DE LABSAG

La Paz. Julio. La importancia de generar datos precisos en el ámbito financiero, que coadyuven al manejo de una información oportuna y veraz en el actual contexto globalizado, es de vital importancia para la generación de la opinión pública, que propicie momentos de análisis y reflexión.

En este sentido, UNIFRANZ La Paz brindó una capacitación a periodistas del área Financiera pertenecientes a diversos medios de comunicación, en la que conocieron acerca del Simulador de Negocios LABSAG, herramienta financiera que permite obtener datos precisos en tiempo real para la toma de decisiones, lo que sin duda, posibilita conocer a profundidad la manera en la que se mueve el mercado financiero en el mundo, para que de esta forma la generación de información sea oportuna y veraz.

La importancia del Simulador de Negocios LABSAG en la formación académica, radica en la posibilidad que da a los estudiantes de ampliar su visión global en tanto consiguen integrar teoría y práctica debido al carácter multidisciplinario que la herramienta proporciona. Los resultados obtenidos en tiempo real a través del uso de la herramienta se dan a partir de su procesamiento automático.

Los estudiantes UNIFRANZ poseen ventajas competitivas en su formación académica al realizar prácticas a través de una herramienta empresarial que organiza en un solo portal ocho de los mejores simuladores diseñados en Europa y Estados Unidos para la enseñanza en pregrado y postgrado. LABSAG cuenta con más de 65.000 estudiantes registrados y alrededor de 900 profesores usuarios en más de 130 países en América Latina y Europa.

En Bolivia, la importancia de contar con esta herramienta en el ámbito periodístico permitirá generar mayores puentes para el acceso a la información, mientras se gesta un escenario de investigación lógico y analítico de trascendencia.

A raíz de ello, los periodistas presentes en la capacitación y posterior Torneo LABSAG, disfrutaron de un desayuno informativo en el que conocieron a cerca de las ventajas ofrecidas por el Simulador Empresarial; posteriormente aprendieron a manejar la herramienta, y en grupos compitieron en el Torneo LABSAG, que les brindó la posibilidad de mostrar sus aptitudes de investigación y análisis. Los participantes recibieron certificados de participación y los ganadores, los respectivos premios que les servirán en el ejercicio de su profesión.

De esta forma y teniendo en cuenta la importancia de usar LABSAG durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como de gestionar espacios de formación para profesionales involucrados en el área, se proporciona un valor agregado en el desarrollo de destrezas y en el manejo de la información.

UNIFRANZ contribuye a la actualización de los conocimientos, posibilitando la generación de contextos en los que los profesionales obtengan la práctica necesaria para el relevamiento de datos que ayuden al mejor rendimiento del análisis financiero nacional.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.