UNIFRANZ apoyará a APAC en sus actividades culturales

UNIFRANZ apoyará a APAC en sus actividades culturales

 

Durante la semana del 13 al 22 de Abril del 2018, se desarrollará la XII Versión del Festival, liderado en la organización por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) brindando a los asistentes un evento de categoría internacional. En esta ocasión se celebra la Firma del Convenio de Colaboración en la Organización del Festival Internacional de Música Barroca entre la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ), la cual brindará el despliegue de personal capacitado para la recepción de orquestas y ensambles nacionales e internacionales que asisten al festival, así mismo la universidad apoyará con futuros profesionales que serán parte integral en la organización logística de este evento de categoría internacional.

 

Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, son parte del patrimonio cultural de Santa Cruz y el país, que tras un arduo y meticuloso proceso de restauración, han llegado a ser nombradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Es durante este proceso de restauración arquitectónica también se descubren partituras de música sacra escrita durante los siglos XVII y XVIII, las cuales formaban parte del cotidiano vivir de los habitantes de las misiones.

 

 

Fruto de este descubrimiento se han venido organizando una serie de festivales en torno a este tesoro musical y así el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca, se ha convertido en uno de los eventos culturales de renombre a nivel mundial. A este festival asisten directores, artistas, músicos, orquestas y ensambles de todas partes del mundo, con la ilusión de tocar las partituras en un escenario tan especial como es  el de las iglesias misionales de Chiquitos.

#NaciónUnifranz #AdministraciónHotelerayTurismo #SantaCruz #APAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *