SOCIAS IME GANAN PREMIO CON PROYECTOS INNOVADORES

SOCIAS IME GANAN PREMIO CON PROYECTOS INNOVADORES

Bolivia, Julio. Un grupo de destacadas socias del Instituto de la Mujer & Empresa – IME de UNIFRANZ fueron premiadas por sus proyectos innovadores en un concurso de Innovación Social y Tecnológica, logro que les permitirá participar en la Séptima Edición del Foro WeXchange 2019, que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, el próximo 13 y 14 de noviembre.

El colectivo de seis socias IME postuló al concurso convocado por el programa Intervenciones Urbanas, que incentiva la participación de emprendedoras bolivianas en proyectos vinculados a dar solución a problemáticas sociales y/o ambientales, con el propósito de mejorar la vida en la sociedad y en nuestro planeta.

Las emprendedoras premiadas son Mónica Fuertes, de Ggocut; Jessica Olivares, de EnBusBolivia; Carolina Suárez y Claudia Otazu, por Hecha Bolsa; Raisa Álvarez, de la Librería San Pablo; y Doly Leytón, de La Región Prensa.

Ellas fueron reconocidas en la categoría de Representación Internacional (Circulación), que busca fomentar la participación de talentos bolivianos en eventos e instancias alrededor del mundo en las áreas de innovación emprendedora, tecnológica y social, para que luego puedan implementar en el país la formación y experiencia adquiridas.

Para Mónica Fuertes, al frente de Ggocut, será una buena oportunidad para dar a conocer este emprendimiento fuera de Bolivia. “Ser fundador de una StartUp es bastante difícil en un país que no tiene tradición de promover empresas tecnológicas y una pizca más, si las fundadoras son mujeres”, acotó.

“La oportunidad de mostrar nuestra solución orientada a ayudar con la producción a pequeños confeccionistas y artesanos de ropa y accesorios a pequeña escala es motivadora. No dudamos que recibiremos bastante atención en Paraguay por la singularidad de nuestro producto y por los resultados que mostraremos hasta la fecha del evento”, subrayó la socia IME.

El foro anual WeXchange ofrece a mujeres emprendedoras en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática por sus siglas en inglés) de América Latina y el Caribe la oportunidad de ampliar su red de contactos, acceder a mentores e inversores, y participar en el Pitch Competition, un certamen de negocios que premia a la emprendedora más dinámica e innovadora de la región.

Sobre el IME

El Instituto de la Mujer & Empresa (IME) nace en el seno de UNIFRANZ, en octubre de 2017, con el propósito de empoderar a la mujer boliviana, potenciar sus habilidades para la toma de decisiones, la gestión e innovación en los negocios y/o emprendimientos 4.0, y acortar las brechas de género, generando mejores emprendimientos e incorporando a más mujeres al mundo empresarial. El IME es un espacio de colaboración y de empoderamiento que propicia la inclusión de las mujeres en el mundo económico y de los negocios para el desarrollo de Bolivia, brindando formación y actualización, con metodologías disruptivas, junto a profesionales y especialistas internacionales y enfocándose en tres ejes de acción: Formación, Networking y Mentoring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *