PSICOLOGÍA PREGUNTA: ¿QUÉ HARÍAS CON TU TIEMPO SI TUVIERAS UNA RENTA BÁSICA?

La Paz. Abril. Estudiantes de Psicología promovieron la conferencia ¿Qué harías con tu tiempo si tuvieras una renta básica? desarrollada, por Juana Pérez Montero, periodista española, editora de la agencia de noticias Pressenza y activista humanista, quien a través de un documental brindó información relevante sobre la importancia de tener una renta básica y las consecuencias que genera no tenerla.

“En la agencia de noticias en la que trabajo nos enfocamos en explicar la realidad en la que estamos inmersos desde una mirada de los derechos humanos. Uno de nuestros propósitos es denunciar el tema de la violencia económica, que, a causa de la presión y el estrés, deriva en violencia psicológica, física y moral. Ante esta situación nos comprometemos con proyectos como el de la renta básica universal e incondicional para todos”, señaló Pérez.

Los estudiantes conocieron más del tema mediante un documental que se mostró en la conferencia, y con el que la expositora da a conocer más sobre la problemática. “En Europa éste es un tema del que se habla bastante pero no así en Latinoamérica, y lo que queremos es que, a partir de la universidad, vista como un escenario donde se potencia la libertad del pensamiento, los estudiantes conozcan y tengan una mirada desde otra perspectiva, para así aportar significativamente en la práctica”, añadió la expositora.

Según Alan Bravo, docente de la carrera de Psicología, es importante brindar información sobre un tema tan importante como la renta básica universal. “El ser humano está tan condicionado con las presiones del trabajo que deja de disfrutar de la familia, los amigos y otras actividades de esparcimiento y recreación, lo que conlleva a que se generen una serie de trastornos psicológicos, que pueden ocasionar, incluso, la muerte”, expuso.

De esta manera los estudiantes de UNIFRANZ conocieron más sobre un tema que poco a poco cobra relevancia en las agendas nacionales, debatiendo sobre soluciones integrales que se podrían dar ante los problemas generados por la carencia económica.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

psicologia Renta básica