PRESENTAN PROGRAMA 2030 CONSTRUYENDO FUTUROS A DIRECTORES Y DOCENTES DE COLEGIOS DE SANTA CRUZ

PRESENTAN PROGRAMA 2030 CONSTRUYENDO FUTUROS A DIRECTORES Y DOCENTES DE COLEGIOS DE SANTA CRUZ

Santa Cruz, septiembre de 2018. Directores y docentes de colegios de Santa Cruz conocieron de primera mano los pormenores del Programa 2030 Construyendo Futuros, que se materializará el 12 de octubre en el marco del encuentro mundial Futures Week, organizado por la Universidad Privada Franz Tamayo.
Bolivia vivirá un hito histórico del 8 al 12 del próximo mes, cuando la capital cruceña reciba a las mentes más brillantes de los estudios del futuro, quienes participarán en las reuniones del Comité de Planificación de Millennium Project y de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER).
Durante Futures Week se realizará el lanzamiento oficial del Programa 2030 Construyendo Futuros, en el que un grupo de 250 jóvenes sobresalientes comenzarán a trabajar para transformar a Santa Cruz en una ciudad amigable y sustentable, bajo la guía de científicos, futuristas y otros expertos en temas de prospectiva.
La Arquitecta DESA Verónica Ágreda de Pazos, Rectora Nacional de UNIFRANZ y Presidenta del Nodo Bolivia del Millennium Project, destacó la importancia de que el grupo de expertos de este think tank haya determinado celebrar su reunión anual en nuestro país, lo que motivó la decisión de crear el Programa 2030 Construyendo Futuros.
Explicó que los jóvenes que participarán en esta plataforma de análisis y co-creación pertenecen a la llamada generación Z, que tienen edades entre los 16 y 24 años, cursan los últimos años de colegio o están estudiando en las universidades del país, y serán los protagonistas y agentes de cambio de Santa Cruz.
La Rectora Nacional se refirió a las videoconferencias que se están realizando cada semana para la preparación de los jóvenes interesados en participar del encuentro, y anunció la de este jueves 13 con el brasileño Antonio Hoyos, quien disertará sobre las ciudades sustentables.
El ingeniero Jorge Castrillón, director de Marketing y Admisiones en la sede de UNIFRANZ en Santa Cruz, solicitó la colaboración de los directivos y profesores en la selección de los estudiantes para trabajar en este programa, que se desarrolla de manera conjunta con CAINCO, a través de su división Innova.
A la presentación también asistieron decanos de facultades y directores de carreras de UNIFRANZ en Santa Cruz.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.
UNIFRANZ preside el Nodo Bolivia del Millennium Project y de RIBER. Así, desde la fundación de este nodo (2008), participa de la elaboración de los informes del Estado del Futuro y realiza la traducción de los mismos al español. En el año 2011, el Nodo Bolivia del Millennium Project creó el Centro Boliviano de Investigación Prospectiva (CEBOLINPRO) con el fin de desarrollar diversas actividades y programas para difundir los métodos y metodologías para potenciar la investigación prospectiva, formar capital humano y democratizar el conocimiento y análisis de los desafíos sociales, políticos, medioambientales y culturales de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *