PRESENTACIÓN DE LA REVISTA DE INVESTIGACIÓN – CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

La Presentación de la revista se realizó el sábado 7 de Octubre en las instalaciones del Auditorio de la Sede. Los protagonistas fueron los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de las asignaturas Programación Avanzada, Ingeniería de Sistemas II y Sistemas Expertos, dirigidos por el investigador Ing. José Camilo Tapia Barrientos.

La revista recopila las investigaciones de los estudiantes de las materias antes citadas, con un enfoque eminentemente práctico y de temáticas variadas, contempladas en el marco del contenido temático de cada materia, como por ejemplo el uso de Laravel como Framework, Agentes Inteligentes, y Sistemas Expertos.

Se espera que las soluciones conceptuales y prácticas de esta publicación incentiven a todos los estudiantes del área de Ingeniería de Sistemas, Indicó el Ing. José Camilo Tapia Barrientos.

Los temas investigación fueron los Siguientes:

• Ingeniería del Conocimiento y la Ingeniería del Software Orientado a Objetos, Autor Ing. José Camilo Tapia Barrientos.
  • Las computadoras ya pueden razonar como humanos, Autor: Est. Luis Alvarado.
  • Sistema Experto para Diagnóstico de Fallas de Computadoras,  Autor: David Chincha Ricaldi.
  • Retsina: Sistema Multi-Agente, Autor: Sergio Dennis Vasquez Chambi.
  • Realización de un Sistema Académico con la Metodología Gaia, Autor: Javier Salcedo Saravia.
  • El razonamiento Humano en la Inteligencia Artificial, Autor: Ronald Jhasmani Antonio Callisaya.
  • Sistema de Información Para el Cálculo y Análisis Mediante un Agente Inteligente de Ratios Financieros, Autor: Rodrigo Quintanilla Monje.
  • Framework Laravel en Ubuntu 16.04, Autor: Ramos Mamani Roger Alex
  • Reconocimiento de Diagnósticos Mediante el Algoritmo de Clasificación K-Nearest Neighbors, Autor: Pablo Diego Montes Jordan.
  • Video en Línea de Alta Calidad con Menos Rebuffering, Autor: Jorge Marcelo Calle Montes.
  • Sistemas Tutores Inteligentes como apoyo en el proceso de aprendizaje, Autor: Mauricio Kenta Muñoz.
  • Control de Trafico Basado en Sistema de Agentes Inteligentes, Autor: Luna Aliaga Lionel Eduardo.
  • Sistema Experto para Determinar la Obesidad, Autor: Leonel Mario Quisbert Flores.
  • Control de Tratamientos de Aguas Residuales en Minería Mediante Agentes Inteligentes, Autor: Kevin Espinal Copa .
  • Sistema Experto Para el Diagnóstico de Desnutrición para Niños Menores de cinco  años Utilizando Lógica Difusa, Autor: Jhonatan Torrico Contreras.
  • Los Frameworks Front – End, Autor: Jefferson Vladimir Poma Lecoña.
  • Agente Inteligente de Interfaz en el Comercio Electrónico y Redes Sociales, Autor: De la Quintana Mendoza Pablo Humberto.
  • Control de Aeronaves Bélicas y Civiles Mediante Agentes Inteligentes, Autor: David Meneses Iriarte.
  • Capacitación sobre las Tics para Docentes, Autor: David Oscar Saldivar Quisberth.

La Paz