PRESENTA UNIFRANZ FUTURES WEEK A ESTUDIANTES DE COLEGIO LA SALLE

PRESENTA UNIFRANZ FUTURES WEEK A ESTUDIANTES DE COLEGIO LA SALLE

Santa Cruz, septiembre de 2018. Estudiantes del Colegio La Salle en Santa Cruz conocieron detalles de la realización en octubre del evento Futures Week, que traerá a esta ciudad a las mentes más brillantes de las ciencias del futuro.
El ingeniero Jorge Castrillón, director de Marketing y Admisiones de UNIFRANZ en Santa Cruz, presentó el encuentro a los participantes del BOLMUNSALLE, una representación del modelo de Naciones Unidas en la que los jóvenes desempeñan el rol de delegados de diferentes países con el fin de encontrar soluciones viables a problemas mundiales, nacionales y regionales.
Precisamente Futures Week, marca creada por UNIFRANZ, acogerá del 8 al 12 de octubre a especialistas que analizarán los futuros mundiales, regionales y locales durante las reuniones anuales del Millennium Project y de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER), a los que se unirán líderes juveniles, empresariales y del gobierno departamental en el inicio del Programa 2030 Construyendo Futuros.
Castrillón invitó a los asistentes al BOLMUNSALLE a formar parte de este programa, que abrirá un espacio de análisis y co-creación para comenzar a trabajar en la transformación de Santa Cruz en una ciudad amigable y sustentable hacia el 2030.
El Programa 2030 Construyendo Futuros estará integrado por 250 jóvenes de entre 16 y 24 años, que sobresalgan por su liderazgo, disposición para el voluntariado, capacidad de debate, tolerancia, resiliencia y voluntad de ser parte del cambio.
Para postularse y participar activamente en el programa, los jóvenes pueden acceder a la página de Futures Week en Facebook (https://www.facebook.com/Futures-Week-228868971114498/) y llenar el formulario de registro. O hacerlo a través de Google forms, en el siguiente link: https://goo.gl/forms/ZxIKmrDTvvko5lTk2
Como parte de la preparación para el lanzamiento del Programa 2030 Construyendo Futuros, UNIFRANZ ha organizado una serie de videoconferencias con la participación de prominentes expertos, como los mexicanos Jorge Máttar y Arnoldo de Hoyos, y el chileno Ricardo Román, quienes han disertado sobre el papel de los jóvenes en la implementación de la agenda para el desarrollo sostenible, las ciudades sustentables y el liderazgo de los jóvenes en Santa Cruz hacia el 2030, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *