POSTGRADO ENTREGA CERTIFICADOS A LOS DOCENTES GRADUADOS DEL DIPLOMADO EN “GESTIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES”

El Alto, Octubre. La Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto a través de la Unidad de Postgrado organizó el primer acto de entrega de certificados del Diplomado en Educación Superior “Gestión de Competencias Docentes”. El acto de graduación estuvo dirigido a los profesionales que participaron de forma activa en el Diplomado y lograron aprobar satisfactoriamente todos los módulos que componen el programa.

En palabras de la Directora de Postgrado, Pamela ILaquita Fernández, la finalidad del programa fue “Fortalecer la formación continua de docentes UNIFRANZ bajo la filosofía institucional que engloba la misión, visión, valores, para generar una cultura basada en el nuevo modelo de competencias implementado por la UNIFRANZ, orientado para responder oportunamente los nuevos desafíos globales y locales en educación superior”.

En esta oportunidad entrevistamos a la Decana Académica, Katia Camacho, quien fue parte del Diplomado, pero no desde la docencia sino dentro del proceso de aprendizaje: “Agradecemos a la institución por enfocarse en nuestra formación, como les decimos siempre a nuestros estudiantes; la vida es un proceso de formación constante, este diplomado fortalece al plantel docente que permitirá alcanzar los objetivos planteados por UNIFRANZ cuyo compromiso es de atraer y promover talento diverso de clase mundial, para lograr una educación de excelencia,”

Dentro del nuevo modelo educativo por competencias implementado por la UNIFRANZ, el docente es un actor fundamental dentro el proceso educativo porque en base a su colaboración y guía el estudiante podrá construir su proyecto ético de vida.

En el contexto actual los docentes deben tener la capacidad de articular la teoría y la práctica para que el estudiante UNIFRANZ no sea un profesional teórico, sino que tenga la capacidad analítica de implementar de manera innovadora lo aprendido en el ámbito laboral.

Por último, la Vicerrectora de la UNIFRANZ El Alto, Eve Gomez, cerro la entrega de diplomas con el siguiente mensaje; “Educar significa un profundo compromiso con el desarrollo integral de la persona, debemos impulsar la construcción del ciudadano e incorporar el uso de la tecnología, no para que sea un instrumento de asilamiento de los seres humanos sino para compartir mucho más, para generar conocimiento de manera colaborativa y permitir a todos el acceso al aprendizaje en igualdad de oportunidades en todos los entornos de aprendizaje. Además, la Educación es y debe ser la mejor herramienta para erradicar la pobreza y las desigualdades en nuestro entorno y el mundo”

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

El Alto Postgrado Unifranz