NOMBRAN A RECTORA DE UNIFRANZ EMBAJADORA DE ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE MUJERES EMPRENDEDORAS

Santa Cruz, noviembre de 2018. La arquitecta DESA Verónica Ágreda de Pazos, Rectora Nacional de la Universidad Privada Franz Tamayo y CEO y cofundadora de su Instituto de la Mujer & Empresa (IME), fue nombrada embajadora de Women’s Entrepreneurship Day Organization en la ciudad de Santa Cruz.

El anuncio lo hizo Katherina Capra, Global Vice Director of Empowerment Programming de WEDO, en el acto de celebración del Día Mundial de la Mujer Emprendedora y del primer aniversario del IME, realizado en UNIFRANZ Sede Santa Cruz.

Ella es una mujer que inspira –destacó Capra– y ha mostrado cualidades en su carrera y en su trayectoria como arquitecta y en el rectorado de la universidad, incorporando las capacidades que necesita el alumnado e integrando competencias y habilidades, que es el futuro de Bolivia y el mundo.

La Rectora de UNIFRANZ subrayó que es un honor ser embajadora de esta organización en Santa Cruz y expresó su alegría por celebrar el primer año del IME, que surgió el 25 de octubre de 2017 “como un sueño que buscaba dar oportunidad a las mujeres bolivianas y latinoamericanas”.

Explicó que durante el último año más de 800 mujeres han estado conectadas con las plataformas del IME, una institución que fomenta el emprendimiento femenino y trabaja por la igualdad de género y de acceso a oportunidades, así como la solidaridad entre las mujeres.

En el evento estuvieron presentes el Arq. Abel Ágreda Méndez, Presidente del Directorio de UNIFRANZ, la Dra. Celsa Nogales de Ágreda, el Dr. Carlos Dabdoub, Vicerrector de UNIFRANZ en Santa Cruz y otras autoridades de la universidad.

Gabriela Molina, del IME, dio una charla-taller sobre Programación Neurolingüística; René Salomón, Director Ejecutivo de la Fundación Trabajo Empresa, habló sobre el valor de emprender; y Álvaro Cuadros, Gerente de Soluciones Corporativas de TIGO, disertó sobre Inclusión Digital: Blockchain.

Acerca de UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, con el fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65 000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.

Acerca del IME

El Instituto de la Mujer & Empresa (IME)nace en el seno de la Universidad Privada Franz Tamayo, en octubre de 2017, conel propósito de: “Empoderar a la mujer boliviana y potenciar sus habilidadespara la toma de decisiones, la gestión e innovación en los negocios y/oemprendimientos 4.0”.